Los semáforos para los peatones de Londres cambiaran su simbología con motivos del Día del Orgullo Gay. De manera temporal, el clásico muñeco verde y rojo pasará a ser dos hombres y dos mujeres de la mano.
El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha declarado, según informa PinkNews, que «una de las mejores cosas que tiene la ciudad es que somos diferentes, y por ello, cada londinense debería estar orgulloso de lo que es».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraKhan ha añadido que él personalmente está «muy orgulloso de la comunidad LGBT de Londres y estoy deseando trabajar estrechamente con ellos como su alcalde». Además ha explicado que «estas nuevas señales demuestran que estamos hombro con hombro con ellos y mostramos la tolerancia y la celebración de la diversidad de nuestra ciudad».
El alcalde ha recordado a las víctimas del atentado en Orlando: «Nuestros pensamientos y oraciones están, por supuesto, todavía con las familias y amigos de las víctimas del horrible ataque».
Un total de 50 semáforos de la conocida plaza londinense lucirán temporalmente esta nueva imagen con siete nuevos diseños para los semáforos de la ciudad representarán al colectivo LGBT durante las fiestas del ‘Pride in London’.
La directora del Pride in London, Alison Camps, ha aplaudido la iniciativa: «Este pequeño símbolo es un gran gesto por parte del alcalde de Londres y de los transportes de Londres. Estamos encantados de contar con su apoyo».
Camps ha añadido que «es fantástico que Londres sea una ciudad tan dispuesta a celebrar el orgullo gay, tanto que incluso los semáforos se pueden utilizar para este día» y considera que «para muchas personas la aceptación y la tolerancia es un lujo que no tienen, y el cambio de las luces son otra muestra de cómo puede ser Londres de acogedor».
Por su parte, la policía metropolitana de Londres ha anunciado que reforzará las medidas de seguridad durante el fin de semana para que los diferentes actos y eventos transcurran con total normalidad.