
El arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, ha hecho una férrea defensa de la familia y ha alertado de los grandes peligros que acechan a España. Lo ha hecho durante una homilía realizada el pasado lunes en la Universidad Católica de Valencia donde indicó que “la familia es una “urgencia primerísima en la Iglesia, como han destacado el Papa Francisco y los últimos Papas, y de modo especial en España”.
De este modo, el cardenal valenciano alertó de “leyes sobre transexualidad, que es la manifestación de la ideología de género, la ideología más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad”, normativa que ya se ha aprobado en Madrid y que se discute ya en la Comunidad Valenciana.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDel mismo modo, el arzobispo añadió, tal y como recoge Religión Confidencial, que “junto con Grecia, España es el país con más bajo índice de natalidad, donde la poblacion juvenil ha decrecido más en los últimos 20 años, y donde más se ha incrementado el número de abortos, las rupturas matrimoniales y las uniones de hecho”.
Ante esta tesitura, el cardenal Cañizares defendió centros como el Pontificio Instituto Juan Pablo II para el Matrimonio y la Familia como un lugar de “difusión de la verdad y la belleza del matrimonio y la familia cristiana”. Un lugar, añadió, de ejemplo de “poner en práctica las enseñanzas del Evangelio, siguiendo los pasos de su promotor y Papa de la familia San Juan Pablo II”.
Comentarios
Comentarios