Estos últimos años en los que Europa está experimentando las nefastas consecuencias de la crisis económica y demográfica, la familia se erige como un factor de recuperación fundamental. Para analizar esta cuestión y contribuir al urgente fortalecimiento de la familia, autoridades y expertos se reúnen el 22 y 23 de octubre en Zagreb (Croacia), en la Conferencia Internacional ‘La Familia: Llave de la Recuperación Demográfica y Económica’.
Organizada por la asociación In the Name of the Family (En el Nombre de la Familia), el foro cuenta con el patrocinio de la presidenta de Croacia, Kolinda Grabar-Kitarović y la cooperación de diversas fundaciones y organizaciones de la sociedad civil, entre ellas la Fundacion Novae Terrae o Alliance Defending Freedom.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora“Las inversiones y el fomento del matrimonio y la familia siempre conllevan grandes bienes, tanto para los miembros de la familia, fundada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, como para la sociedad en general”, subraya a Actuall el miembro del equipo directivo de In the Name of the Family Ivan Munjin.
Proyectos eficaces de apoyo a la familia
De este modo, Munjin añade que “el futuro depende de la familia, es decir, de la calidad de vida de sus miembros”. Y es que, como subraya, “una buena vida familiar afecta directamente a la estabilidad del matrimonio y de la familia, a la mejora de la educación ciudadana, a la fuerza de trabajo y al crecimiento económico y demográfico, al tiempo que reduce la violencia, la pobreza, el comportamiento de riesgo…”.
“El futuro depende la familia, de la calidad de vida de sus miembros”
Ante estas necesidades urgentes de la sociedad de hoy en día, los organizadores del congreso están convencidos, como expone Munjin, de que se necesitan “personas concretas cuyos proyectos específicos posibiliten el apoyo que precisa la familia en todos los niveles.
“Queremos que esta conferencia se convierta en una concentración de los mejores conocimientos acerca de la familia, en un lugar donde reunirnos y comenzar nuevos proyectos juntos”, comenta.
Por una cultura de la familia: las buenas prácticas
Para estos fines, reconocidos expertos internacionales presentarán a lo largo de la conferencia ejemplos de buenas prácticas para fortalecer y proteger a la familia: un instituto de la mediación para matrimonios, las campañas públicas que promueven el matrimonio y la maternidad de Polonia, programas de voluntariado para ayudar a los padres y para la formación de los progenitores y los cónyuges o las políticas demográficas en Hungría basadas en la familia.
Estas ideas se expondrán en la conferencia a través de diferentes paneles y mesas redondas de expertos que enriquezcan el completo programa, añadiendo ejemplos prácticos.
Los expertos presentarán ejemplos de buenas prácticas para fortalecer la familia
Su desarrollo se vertebrará sobre cuatro grandes pilares: la presentación de la pertinente investigación sobre los conceptos de matrimonio y vida familiar; la profundización en el análisis de la legislación existente en apoyo a la cultura de la familia; la propuesta de un compendio de buenas prácticas con respecto a la familia en política económica, social y demográfica; y, finalmente, derivado de los puntos anteriores, la exposición de lo que se entiende como fortalezas y desafíos a los que se enfrenta la familia en la Europa contemporánea.