El acto denominado “Evento de Alto Nivel sobre la Familia: Uniendo las Naciones para un mundo amigo de la familia” (“High Level Event on the Family: Uniting Families for a Family Friendly World”) se ha desarrollado en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York (ECOSOC Chamber) y ha sido organizado por el Grupo “Friends of the Family (Amigos de la Familia)” compuesto por 24 estados miembros de Naciones Unidas y más de 50 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas HazteOir.org, CitizenGO y el Instituto de Política Familiar (IPF).
Entre los co-organizadores del evento destacan también dentro de las 50 organizaciones de la sociedad civil, las organizaciones CFAM, Human Life International, Family Watch International.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn este evento, diplomáticos, expertos en política familiar y líderes religiosos han tratado de la familia y la aportación del matrimonio no sólo al bienestar personal sino fundamentalmente al bien común.
El Grupo “Amigos de la Familia” ha reseñado la importancia de la familia y su papel insustituible como la institución más importante de la sociedad y ha reiterado su compromiso con la aplicación de políticas públicas que garanticen la estabilidad y la vitalidad de la familia para el desarrollo integral de cada persona y el bienestar de la sociedad en su conjunto.
Así mismo ha remarcado que la misma Declaración Universal de Derechos Humanos reconoce a la familia como “la unidad natural y fundamental de la sociedad”, que requiere de «la protección de la sociedad y del Estado».
Así, la familia es un punto de unión entre las personas, los pueblos y religiones de todo el mundo. Está en el núcleo de la verdadera alianza de civilizaciones. Sin embargo, necesita apoyo y muy especialmente en la ONU.
Lola Velarde: «Cada vez más evidencias científicas avalan el hecho de que cuando se respeta el hábitat natural de las familias las personas se desarrollan mejor»
Por último, durante el acto el Grupo “Amigos de la Familia” han presentado buenas prácticas internacionales para salvaguardar y potenciar a la familia.
Por parte del IPF, Lola Velarde, Directora para Naciones Unidas del Instituto de Política Familiar, durante su intervención ha introducido el concepto de una Ecología Integral, de la que el ser humano también forma parte. “Una ecología cuyas leyes no hemos creado nosotros, sino que estaban ahí desde el principio y que debemos respetar si no queremos que las consecuencias a largo plazo sean desastrosas», dijo.
Además, Velarde agregó a familia está en el núcleo de la ecología humana. No la hemos creado nosotros, sino que nos ha sido dada por la naturaleza misma como el hábitat natural del ser humano. Cada vez más evidencias científicas avalan el hecho de que cuando se respeta su hábitat natural las personas se desarrollan mejor en todos los aspectos, como demuestran los indicadores estudiados. Este hábitat óptimo para el ser humano es el núcleo familiar original, esto es, padre-madre-hijos, unidos por un vínculo de amor fiel y permanente en el tiempo”.