COGAM, ha excluido a Vox de un debate sobre el desarrollo de las normas de privilegio LGTBI aprobadas en la Comunidad de Madrid, formación que se ha significado por llamar al fin de las subvenciones que reciben grupos como COGAM y las sesiones de adoctrinamiento escolar que sus miembros imparten.

Este veto -que no ha alcanzado al Partido Popular- se realiza pese a que el encuentro, anunciado como «un diálogo entre partidos democráticos para conocer las propuestas LGTBI+ del 4M» se realiza bajo el lema «libres y diversas en toda la Comunidad».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La diversidad de opiniones sobre la cuestión no será tal con el veto de Vox.

El debate, explican sus organizadores, pretende centrarse en «el desarrollo de la ley Trans y la ley LGTBI de la Comunidad de Madrid».

Según COGAM, el objetivo del evento es “reivindicar que los derechos y libertades del colectivo LGTB+ deben garantizarse en toda la Comunidad y no únicamente en los grandes núcleos de población” según Carmen García de Merlo, presidenta de esta entidad.

Otro de los objetivos declarados del debate es conocer cuándo se pondrá en marcha el Consejo LGTBI de la Comunidad de Madrid o «saber si se tiene intención de hacer un centro madrileño LGTB+ de referencia», según explica la presidenta de COGAM, Carmen García de Merlo.

Se da la circunstancia de que las leyes sobre las que girara el debate fueron aprobadas bajo la presidencia del Partido Popular, cuando gobernaba Cristina Cifuentes e Isabel Díaz Ayuso era diputada regional. De hecho, la candidata por segunda vez del Partido Popular votó a favor de ambas leyes y no son pocos los guiños que durante esta campaña ha hecho a los grupos de presión LGTBI el Partido Popular. La propia Ayuso concedió una entrevista centrada exclusivamente en sus reivindicaciones.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios