Al novelista inglés Ian McEwan no le ha salido gratis el haber desafiado a la dictadura del pensamiento único, encabezada por la ideología de género. Y es que durante una conferencia en Londres cuestionó desde la lógica la teoría de género que se está extendiendo rápidamente por todo el mundo.
Durante su disertación criticó los extremos a los que se está llegando y puso varios ejemplos. “Algunos hombres en plena posesión de un pene, ahora se están identificando como mujeres y exigen entrar en los colegios que son sólo para mujeres y cambiarse en los vestuarios femeninos”, afirmaba el autor de Expiación recordando polémicas como las que se están produciendo en Estados Unidos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraMcEwan denunció el «victimismo» del lobby LGTB y dejó claro en su conferencia que el sexo tiene una «base ideológica»
McEwan siguió en esta línea y dijo algo que le ha costado el linchamiento mediático: “Llámame anticuado, pero tiendo a pensar en las personas con penes como hombres”. Además, criticó el “victimismo” que en muchas ocasiones utiliza el lobby LGTB y dejó claro que el sexto tiene una “base biológica”.
Las reacciones a sus palabras no se hicieron esperar. A través de las redes sociales se produjo una oleada de insultos y descalificaciones contra él por salirse de la línea marcada por la ideología de género.
Distintas asociaciones LGTB como cientos de usuarios exigieron a Ian McEwan una rectificación Ante tanta presión, el novelista ha denunciado como ha sido “crucificado” pero a través de una carta en el diario británico The Guardian.