Imagen referencial.
Imagen referencial.

El Partido Popular ha presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para impulsar medidas de apoyo a las familias numerosas mediante la modificación de las leyes de Protección de las Familias Numerosas y la de Modificación del Sistema de Protección a la Infancia y a la Adolescencia.

Entre las medidas propuestas se contempla mantener la condición de familia numerosa sin límite de renta para el acceso a las ayudas públicas; otorgar la categoría especial a partir del cuarto hijo, lo que alcanzaría a cerca de 25.000 familias más; y ampliar la duración del periodo de excedencia por cuidado de hijos para los padres de familias numerosas.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Al tiempo, el Partido Popular insta a permitir que el título de familia numerosa lo ostenten tanto el padre como la madre en los casos de separación o divorcio con custodia compartida o convenio regulador con miras al acuerdo de concesión de la pensión alimenticia. En este ámbito de las rupturas familiares, la proposición no de ley pretende que se permita que uno de los progenitores pueda solicitar el título de familia numerosa sin consentimiento expreso del otro que ostente la guardia custodia.

Además se propone que el título se mantenga hasta que el hijo cumpla los 26 años, con independencia de su situación de estudios o desempleo y que se permita su renovación por cuatro años cuando el menor continúe sus estudios.

Por otro lado, el Partido Popular también propone que se garantice que la condición de familia numerosa sólo dependa del número de hijos; mantener el bono social; modificar la regulación del complemento de maternidad eliminando la limitación del número de hijos para su cálculo; y reducir el IVA en la adquisición de vivienda habitual de segunda mano como se hace con la vivienda nueva e incluir.

El Partido Popular pretende además incluir de forma preceptiva la perspectiva de familia equiparándola a la llamada «perspectiva de género» que ya es obligatoria.

Comentarios

Comentarios