«Hay teorías (concretamente la teoría queer) que van ganando terreno en el mundo académico y activista, y que niegan la existencia del sexo biológico, por lo que desdibujan y difuminan la realidad de las mujeres. Si se niega el sexo, se niega la desigualdad que se mide y se construye en base a este hecho biológico», así reza el comunicado difundido por el PSOE que ha hecho que los colectivos LGTBI se le echen encima.
Además, continúa: «El sexo es un hecho biológico. Se refiere a las características corporales, biológicas y fisiológicas, que definen y diferencian a los humanos como hombres y mujeres. El sexo con el que nacen las mujeres determina su lugar en el mundo, a partir del mismo se construye y delimita el espacio que ocupan y cómo lo hacen». En este documento, llamado «Argumentos contra las teorías que niegan la realidad de las mujeres», el partido socialista rechaza el derecho «a la autodeterminación sexual» así como las denominadas teorías y activismo ‘queer’. La plataforma Trans ha denunciado que «se enmarca en la misma línea ideológica de la extrema derecha», en la que ha metido a la asociación HazteOir.org.
«Nos dan la razón después de tres años»
Por su parte, el presidente de la asociación HazteOir.org, Ignacio Arsuaga ha mostrado su sorpresa en redes sociales:
Estas palabras de Arsuaga hacer referencia a la campaña que lanzó la asociación en Madrid a finales de febrero de 2017, cuando puso en circulación un autobús en el que, en las zonas laterales de su parte exterior, se podían leer los siguientes mensajes: «Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo», «No permitas que manipulen a tus hijos en el colegio. Infórmate con el libro que no quieren que leas. Pídelo gratuitamente en www.ElLibroProhibido.com«.
Comentarios
Comentarios