Begoña, Rufino, Elena e Iván, la junta de LGTBIpol. / Carmen Castellón
Begoña, Rufino, Elena e Iván, la junta de LGTBIpol. / Carmen Castellón

A pesar de la campaña que comenzó la Asociación policial por la Visibilidad de la Diversidad Sexual, de Género y la Igualdad, LGTBIpol, para poder desfilar en la manifestación del Orgullo LGTBI en Madrid vestidos con el uniforme «de calle», el ministro del Interior, Grande-Marlaska ha desestimado la petición.

Grande-Marlaska ha reconocido la labor y valentía de diferentes plataformas como LGTBIPOL, que agrupa a policías y guardias civiles que permiten que se pueda desfilar a un agente con su uniforme reglamentario en la manifestación del orgullo gay 2018 en Madrid.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«No es una lucha solo de las personas que somos LGTBI», ha comentado el ministro, que ha subrayado su «compromiso personal» para garantizar la seguridad con respeto a la diversidad de todos. En este sentido, ha registrado que «no existe una regla de uso del uniforme para la jornada laboral» y que esto ha llevado a un dilema, por ejemplo, cuando se ha utilizado para lograrlo.

Grande-Marlaska se ha visto separado de una norma «guardando el respeto al uniforme». Por ahora, ha subrayado, «no se puede hacer una particularidad porque no hay marco normativo para hacerlo». «Pero tiene mi reconocimiento pleno a lo que implica por la diversidad», ha añadido en una entrevista recogida por EuropaPress, defendido la importancia en la lucha contra los delitos de odio con respaldo de la Policía y la Guardia Civil.

También te puede interesar:

El presidente de la Comunidad de Madrid, vetado en la marcha del Orgullo gay

Comentarios

Comentarios