El Gobierno Suizo ha confirmado que próximamente se celebrará un referéndum para decidir si se ratifica la norma que equipara el matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

La norma fue aprobada el pasado mes de diciembre, pero será sometida a plebiscito tal y como estipulan las normas suizas, que permiten la celebración de estas votaciones de ratificación si más de 50.000 ciudadanos lo piden de manera oficial en el plazo de 100 días desde la promulgación de la norma en cuestión.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Movimientos sociales y políticos defensores de la familia y el matrimonio han sobrepasado estos requisitos de tal forma que más de 60.000 ciudadanos han reclamado la celebración de una votación para tratar de revocar la equiparación del matrimonio a las uniones entre personas del mismo sexo.

Ahora sólo queda que el gobierno suizo proponga una fecha para que tenga lugar dicha votación que podrá ratificar o no la ley que fue aprobada en las dos cámaras legislativas suizas.

La norma permite, además de la equiparación de las uniones entre personas del mismo sexo a los matrimonios, que las mujeres lesbianas puedan ser receptoras de donaciones de esperma para sortear la esterilidad biológica natural de las relaciones homosexuales mediante fecundación artificial.

En la actualidad Suiza cuenta con un «registro de uniones» al que pueden acogerse las parejas del mismo sexo. Vigente desde 2007, entre los beneficios y protecciones que otorga la unión civil se encuentran la modificación del estado civil, la imposición común de impuestos, asuntos relacionados con la previsión social o los seguros o, desde 2013, usar el mismo apellido.

Comentarios

Comentarios