Escrito de la queja de los padres contra la juez
Escrito de la queja de los padres contra la juez

La Jurisprudencia del Tribunal Supremo está muy clara. Ha dictado más de 25 sentencias instando a aplicar la custodia compartida, porque ésta beneficia al menor y reduce los litigios de separaciones y divorcios.

Pero algunos juzgados no la aplican, dejando en la indefensión al menor y a uno de los progenitores. Uno de esos es el juzgado de instrucción número 28 de Madrid, presidido por la juez Emilia Marta Sánchez.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

No sólo no aplica con criterio uniforme la custodia compartida, sino que incurre en dilaciones indebidas y falta de ejecución de resoluciones judiciales; niega pruebas y admite informes de los equipos psicosociales -a pesar de que están en la alegalidad, porque ni siquiera están regulados- que suelen pecar de falta de objetividad, y tienden a ser subjetivos y carentes de rigor.

Celebración de un juicio en España
Celebración de un juicio en España

Razón por la que 127 personas (muchos de ellos padres) han presentado sugerencias a modo de queja al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ). Y tres  portavoces suyos van a ser recibidos por el vocal de familia Alvaro Cuesta.

Los firmantes se quejan de que el juzgado 28 de familia retira sistemáticamente la custodia al padre y otorga la custodia exclusiva a la madre

Los 127 firmanes se quejan de que las decisiones del juzgado número 28 de tienen todas el mismo y recurrente sesgo: retirar sistemáticamente la custodia al padre y otorgar la custodia exclusiva a la madre.

Y añaden que esas decisiones vulneran el artículo 14 de la Constitución al no aplicar la igualdad por razón de sexo entre los progenitores y, por extensión, a los hijos al primar el primogénito en caso de segundas relaciones.

La duda es si el órgano rector de los jueces tomará medidas con la juez Emilia Sánchez para poner coto a sus abusos e incumplimientos, o si por el contrario la entrevista de los 127 firmantes con el vocal del CGPJ quedará en agua de borrajas.

El CGPJ abrió diligencias informativas contra la juez por falta de motivación de las resoluciones judiciales

Uno de los padres que reclaman la aplicación de la custodia compartida, Eugenio Martín Closas, ya presentó hace dos meses una queja a título particular contra la juez Emilia Sánchez ante el Poder Judicial, por varias faltas muy graves  -por retraso injustificado, ignorancia inexcusable en el cumplimiento de sus deberes y por falta de motivación de las resoluciones judiciales.

Razón por la que el Consejo del Poder Judicial abrió diligencias informativas contra la juez.

Una pareja ante un abogado

Lo cierto es que millares de padres separados en España, se encuentra en la más absoluta indefensión. Los juzgados de familia les han condenado de por vida a perder a sus hijos, víctimas de unas decisiones judiciales que privan a los menores de un derecho fundamental: el derecho a tener un padre y una madre.

En parte por negligencia de los juzgados, y en parte también porque muchas juezas siguen los postulados de la ideología de género.

La presión feminista es tan fuerte que muchos jueces tiran por la calle de en medio y prefieren no enfrentarse a las madres y no buscarse complicaciones.

Comentarios

Comentarios