La asociación HazteOir.org ha respondido a la censura del Ayuntamiento de Leganés (Madrid), que pide que se cese la distribución del libro ‘¿Sabes lo que quieren enseñarle a tu hijo en el colegio? Las leyes de adoctrinamiento sexual’, anunciando que realizará nuevas acciones para informar de cómo las ‘leyes de adoctrinamiento sexual’ obligan a promover ideología LGTB en los centros educativos.
Entre las iniciativas previstas por HazteOir.org se encuentran peticiones ciudadanas, nuevas publicaciones y materiales multimedia, han informado desde la plataforma.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa portavoz de HazteOir.org, Teresa García-Noblejas, ha declarado que “el libro no alimenta el odio ni alienta la discriminación. Por el contrario, defiende que todas las personas son merecedoras de respeto independientemente de sus circunstancias y características. Lo que denunciamos es que normas como la de Madrid vulneran el derecho fundamental de los padres para educar a sus hijos”.
En la publicación se denuncia, por ejemplo, que en leyes aprobadas por el gobierno de Cristina Cifuentes, como la de ‘Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación’ y de’ Protección integral contra la LGTBIfobia y la discriminación por razón de orientación e identidad sexual’, se da entrada en las aulas a los colectivos LGTB para que impartan charlas y supervisen los materiales educativos.
“El Ayuntamiento de Leganés, como el resto de las administraciones públicas, debe velar por los derechos de todos los ciudadanos, entre ellos el de las familias para educar a sus hijos y el de las asociaciones para informar con libertad y discrepar del adoctrinamiento sexual que imponen estas leyes”, ha señalado la portavoz de HazteOir.org.
García-Noblejas: «Entendemos que la libertad de expresión e información que hemos ejercido moleste a grupos que quieran imponer su ideología a los menores en los centros educativos”
Respecto a las duras acusaciones realizadas contra el libro por un colectivo LGTBI de Valdemoro, García-Noblejas ha recordado que “en el libro no hay ninguna afirmación que pueda calificarse de ‘homófoba’. Entendemos que la libertad de expresión e información que hemos ejercido moleste a grupos que quieran imponer su ideología a los menores en los centros educativos”.
Cabe recordar que la publicación editada y distribuida por HazteOir.org ha sido censurada por cinco gobiernos autonómicos y ya es conocida popularmente como #ElLibroQueNoQuierenQueLeas. El ejemplar ha llegado a las Asociaciones de Madre y Padres de Alumnos (AMPAS) de 1.709 colegios e institutos madrileños.