Un centenar de personas se ha concentrado este lunes 8 de abril frente al Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares para mostrar su apoyo a monseñor Reig Pla a raíz de la polémica suscitada por el bulo informativo que acusaba a obispado de ofrecer cursos para revertir la homosexualidad.
Al mismo tiempo, la campaña ‘Evita el linchamiento de un obispo’ lanzada desde la asociación ha recogido más de 32.000 firmas de ciudadanos que piden al presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y a su sustituto, Pedro Rollán, que frene la persecución desencadenada contra el obispo por un supuesto incumplimiento de la ‘ley LGTBI’ aprobada por el Partido Popular en esta comunidad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn la concentración, los participantes han llevado carteles en los que se podían leer lemas como estos: ‘Stop fake news’, ‘Gracias don Juan Antonio Reig por ser nuestro obispo’, ‘Gobierno de Madrid: detenga la cacería contra Reig Pla’ o ‘Stop bulos’.
“Es bastante obvio que el único objetivo de la izquierda y los lobbies LGTBI es ejecutar una cacería mediática, política e ideológica contra Reig Pla, un obispo que no tiene miedo a decir la verdad”, ha afirmado Ignacio Arsuaga, presidente de HazteOir.org. “Ya ha ocurrido en otras ocasiones y seguirán intentándolo”, ha insistido.
“Y desgraciadamente, las armas que emplea la izquierda radical, como son la desinformación y la difamación, en este caso cuentan con el apoyo del Partido Popular, ya que el Gobierno de la Comunidad que preside Ángel Garrido ha abierto una investigación pese a no haberse cometido ninguna irregularidad”, ha insistido Arsuaga.
“El obispado de Alcalá no ofrece ningún curso, ni taller, ni charla pública para revertir la homosexualidad. Sencillamente, siguiendo su pastoral, acoge y acompaña a las personas que libremente llaman a su puerta”, explica el portavoz de HazteOir.org. “Con esta persecución lo que se pretende es humillar al obispo Juan Antonio Reig, a quien se le exige, nada menos, que renuncie al sentido de su vida, a su misión pastoral y al compromiso con su magisterio”, concluye Ignacio Arsuaga.
“Resulta llamativo que la Comunidad de Madrid subvencione con el dinero de todos el cambio de sexo de cualquier persona y sus carísimos tratamientos hormonales. Sin embargo, si un ciudadano, libremente, decide que quiere recibir ayuda o consejo sobre su homosexualidad, la multa para quien escucha es de 45.000 euros”, explica el portavoz de HazteOir.org.
Además añade: “La misma ley que persigue a monseñor Reig permite, sin el consentimiento de los padres, que los niños reciban ‘talleres de visibilidad lésbica’ como ocurre en el IES Anselmo Lorenzo o de ‘formación en la diversidad’ en el IES Virgen de la Paz de Alcobendas”.