La asociación HazteOir.org considera que “los homosexuales tienen derecho a escuchar opiniones diferentes a las de los colectivos LGTBI”. De esta manera, responde a las acusaciones realizadas por la Federación LGTBI, que califica de ‘aberrante’ la sesión de formación organizada por HazteOir.org bajo el título ‘Ama y comprende a los homosexuales’.
En su intervención, el ‘coach’ estadounidense Richard Cohen, manifestó “su respeto y amor por toda la comunidad lesbiana, gay, bisexual, transgénero e intersexual” porque él mismo vivió una vida gay.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraHazteOir.org convocó el evento, que fue seguida en directo por más de 600 personas, para difundir la experiencia de una persona que lleva más de tres décadas acompañando a personas que desean cambiar su tendencia sexual.
“Amad a las personas que se sienten atraídas hacia personas del mismo sexo” es uno de los principales mensajes de Cohen
Al inicio de su intervención, Cohen pidió perdón a la comunidad LGTBI porque no era consciente de que el término ‘sanar’ tiene una connotación en español, que implica ‘curar’ una enfermedad. Y su primer libro se difundió en el mercado hispano como con el título ‘Comprender y sanar la homosexualidad’,
En sus respuestas, Cohen repitió frases como las siguientes: “Amad a las personas que se sienten atraídas hacia personas del mismo sexo”. O “si quieres vivir una vida homosexual o gay, es tu elección. Si quieres experimentar el cambio, es posible”.
Cohen contó su propia experiencia, sus relaciones homosexuales y su sueño de tener una mujer e hijos, algo que logró hace más de treinta años. Respondiendo a una pregunta, Cohen negó que “oponerse al ‘matrimonio homosexual’ sea homofobia. “Es simplemente una opinión diferente”, ha aclarado.
El ‘coach’ estadounidense también reiteró su respeto a las personas que quieren seguir viviendo la homosexualidad. “Libertad. Es un derecho humano”, concluyó.