La Administración Biden ha reinstaurado la orden por la que se permite izar la bandera LGTBI en las embajadas delos Estados Unidos, un acto que fue impedido por el expresidente Donald Trump al entender que en las legaciones diplomáticas sólo debe ondear la bandera que representa a todos los norteamericanos.
El secretario de Estado Antony Blinken ha emitido una autorización general por la que no solo se permite que sea izada la bandera LGTBI en las embajadas, sino que puede enarbolarse en el mismo mástil que la bandera de las barras y las estrellas, que es la directriz concreta que instauró el exsecretario de Estado Mike Pompeo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa orden ha sido enviada de cara al 17 de mayo, día que se considera contra las llamadas homofobia, bifobia y transfobia. En este mes se celebran en muchos países los llamados actos del ‘orgullo LGTBI’.
Según detalla Foreing Policy, todas las misiones diplomáticas de EE. UU. requieren la aprobación previa por escrito de los altos cargos del Departamento de Estado en Washington para enarbolar cualquier bandera desde la misma driza que la bandera de EE. UU., con la excepción de una bandera del servicio exterior o una bandera de prisionero de guerra o de un desaparecido en acción.