Juana Rivas
Juana Rivas / EFE

El Juzgado de lo Penal 1 de Granada ha condenado a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores después de que el pasado verano permaneciera un mes en paradero desconocido con sus dos hijos incumpliendo las resoluciones judiciales que le obligaban a entregarlos al padre, el italiano Francesco Arcuri, al que acusa de malos tratos.

El magistrado también ha condenado a esta madre de Maracena a ser privada de ejercer la patria potestad sobre los niños, de doce y cuatro años, durante un periodo de seis años, y a indemnizar a Francesco Arcuri en 30.000 euros, así como al pago de las costas, incluidas las de la acusación.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press, está fechada el 18 de julio, día en el que se celebró el juicio contra Juana Rivas, que alegó que se fue en mayo de 2016 con sus dos hijos de la isla de Carloforte (Italia) porque «no quería vivir más» bajo «las torturas» de su expareja y que, ya en España, no le entregó a los niños, pese a conocer las resoluciones judiciales que le obligaban a ello, porque estaban «escapando del maltrato» y quería protegerlos.

Manifestación feminista

El movimiento feminista de Madrid ha convocado este viernes 27 de julio una concentración en la capital frente al Ministerio de Justicia a las 19.00 horas para protestar contra la sentencia que condena a Juana Rivas a un total de cinco años de prisión como autora de dos delitos de sustracción de menores.

La cita ha sido difundida a través de Twitter también por el 8-M, la convocante de la huelga feminista del pasado 8 de marzo. «Contra la #JusticiaPatriarcal que condena a 5 años de cárcel y a 6 años sin la patria potestad de sus hijos a Juana Rivas, por proteger a su familia de un maltratador», reza el texto de la convocatoria.

La sede del Ministerio de Justicia de la calle céntrica de San Bernardo es el punto de encuentro elegido en esta ocasión, a igual que en anteriores movilizaciones contra la sentencia que condena a los cinco miembros de la Manada por un delito de abuso sexual y les absuelve del de agresión, así como por la resolución que dictaba su puesta en libertad provisional.

«Estamos desamparadas por una Justicia patriarcal que nos desampara tanto en violaciones como en problemas de familia», ha recalcado en declaraciones a Europa Press la vocera del 8-M Madrid Suky Reglero.

En su opinión, es «contradictorio» que, con todo el movimiento feminista en auge, «en unos pocos meses» las mujeres estén siendo «latigadas por la Justicia patriarcal, tanto si te violan, como si te tomas la justicia por tu mano porque no te está amparando».

También te puede interesar:

A Juana Rivas le dejan sola sus aliados

Comentarios

Comentarios