EFE.
El presidente de la Corte Suprema de Alabama (EEUU) ha ordenado a los jueces de ese Estado que no emitan licencias de matrimonio a las parejas del mismo sexo, pese a que las bodas entre homosexuales son legales en todo el país desde el año pasado.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraRoy S. Moore, presidente del Supremo de Alabama, emitió una orden administrativa con esa prohibición en la que recordó que el Tribunal Supremo de Alabama confirmó en marzo pasado la prohibición del matrimonio entre personas del mismo sexo vigente en el estado.
Moore argumentó que existe «confusión e incertidumbre» entre los jueces del estado sobre el «efecto» en las «órdenes existentes» en Alabama tras el fallo con el que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó en junio pasado el matrimonio entre parejas del mismo sexo en toda la unión.
Con ese fallo, el matrimonio entre homosexuales se convirtió en un derecho constitucional en Estados Unidos, lo que obliga a los trece estados que entonces todavía lo prohibían a permitir que las personas del mismo sexo puedan casarse en su jurisdicción.
En septiembre pasado, una funcionaria de Kentucky, Kim Davis, estuvo encarcelada durante cinco días por negar licencias de matrimonio a parejas homosexuales en ese estado, alegando objeción de conciencia.