Ni 24 horas ha tardado el juzgado de instrucción número 5 de Sevilla en archivar la denuncia contra los alborotadores que impidieron una mesa redonda sobre ideología de género en la que participaba Alicia Rubio entre otros.
Pero lo más grave es que el juzgado considera que los hechos denunciados podrían ser constitutivos de delito, y aun así ha decidido decretar el sobreseimiento provisional y por tanto su archivo.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA pesar de la rapidez de la decisión, los denunciantes no se han amilanado y han presentado un recurso de apelación.
«En relación al caso concreto se aprecia una absoluta incongruencia con relación a los hechos que fueron objeto de denuncia»
El recurso añade que el auto de archivo sólo da a conocer la decisión de admitir a trámite la denuncia, “fruto exclusivo de la voluntad de la autora de la resolución, y no del razonamiento por la cual no se admite, pues tal no existe”, informa xyz.
Esta falta de motivación “causa gran indefensión a esta parte, lo que sería motivo de por sí para declarar su nulidad, así como la conculcación de derechos fundamentales, sin perjuicio de que además y en relación al caso concreto se aprecia una absoluta incongruencia con relación a los hechos que fueron objeto de denuncia”.