El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde, Joan Ribó, «acumula un retraso de tres meses en las ayudas del cheque escolar» y ha alertado del desembolso de «hasta 270 euros» al que las familias tienen que hacer frente por su «incapacidad de gestionar». Además, ha recordado que hay unas 6.000 familias que esperan la resolución.
Tal y como ha informado Europa Press, Giner ha lamentado que «las ayudas a los más desfavorecidos se enquistan en Valencia», algo que la formación naranja denunció hace un mes mientras «Ribó sigue de brazos cruzados».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl portavoz municipal ha indicado que hay familias que deberían haber recibido hasta 90 euros de ayudas en septiembre, otros 90 euros en octubre y otros 90 euros en noviembre, pero que «aún desconocen si van a tener la ayuda de cheque escolar y por cuánto importe».
«Ribó había anunciado que iba a poner el Ayuntamiento el dinero, pero su falta de gestión hace que no se concedan las ayudas y las familias tengan que pagar la cuota íntegra de la educación infantil de su presupuesto familiar», ha denunciado.
Por todo ello, el portavoz de Ciudadanos ha expresado que «cada día es más difícil ser padre y trabajar en Valencia» y ha insistido: «El Ayuntamiento de Ribó anuncia ayudas que no concede, y se dan casos de familias que se están viendo obligadas a valorar si van poder mantener a sus hijos en las escuelas de infantil».