Imagen promocional del día de los pronombres transexuales.

La radiotelevisión pública británica se unió hace unos días al llamado Día Internacional de los Pronombres, una iniciativa basada en la anticientífica ideología de género que pretende normalizar el uso incorrecto de los pronombres para referirse a prersonas que dicen identificarse con un sexo diferente del biológico o que se sienten -al tiempo- como pertenecientes a ambos sexos.

En el mensaje difundido en sus redes sociales la BBC preguntaba «¿Qué son los pronombres y cómo puedes ser un aliado de amigos que han cambiado los suyos?» y enlazaba a un artículo elaborado por una asociación del lobby LGTBI en el que explica cómo hay personas que se han inventado unos nuevos pronombres que no sólo desafíen la referencia al carácter sexuado natural de los individuos, sino que desafía las normas del género gramatical.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

La BBC hacía así de correa de transmisión de la ideología de género que pretende obligar a las personas a dirigirse a otras con independencia de la realidad sexual basada en la genética y en función de lo que llaman ‘sexo sentido’ que desvinculan por completo de la realidad biológica.

Numerosos ciudadanos comenzaron a hacer comentarios de rechazo al apoyo de la BBC a esta reivindicación carente de sustento científico, que se fueron incrementando hasta que los responsables de comunicación en redes sociales de la televisión pública británica decidieron eliminar el comentario en Twitter.

No fue por arrepentimiento o un cambio de postura siquiera prudente. Según detalla el rotativo británico Daily Mail, la eliminación del tuiteo se realizó en exclusiva para que quedara el menor rastro posible de las respuestas que libremente habían expresado los ciudadanos.

Así, volvió a publicar el controvertido mensaje, pero eliminando la posibilidad de que los ciudadanos interactúen con la cuenta de la corporación televisiva pública.

Comentarios

Comentarios