A pesar de que el Estado Islámico reivindicó la matanza que costó la vida a 50 personas en un club de ambiente gay en Orlando (Florida) y de que el grupo terrorista está financiado y auspiciado por países islámicos como Arabia Saudí, Siria, Qatar o Emiratos Arabes, la Federación Estatal de Gays y Lesbianas (FELGTB) no va a elevar una protesta formal contra ellos ni se va a manifestar ante sus embajadas.
Así lo señala Jesús Generelo, presidente de la Federación, en declaraciones a Actuall. Condena el atentado de Orlando, pero asegura que “no vamos a manifestarnos delante de una embajada de países islámicos ni a tomar ninguna otra clase de medidas contra ellos”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraA pesar de que el propio Generelo reconoce que en esos regímenes se persigue a los homosexuales e incluso se les encarcela o se les ejecuta simplemente por su orientación sexual.
Generelo: “En países islámicos como Siria o Arabia Saudí todavía existen penas de cárcel por ser gay e incluso vemos como se les lanza desde lo alto de los edificios o se les corta la cabeza»
“Actualmente en países islámicos como Siria o Arabia Saudí donde todavía existen penas de cárcel por ser gay, en los casos más leves y en los más graves vemos como a los homosexuales se les lanza desde lo alto de los edificios o se les corta la cabeza” afirma el líder del más importante colectivo gay de España.
Todo lo más que va a hacer la Federación de Gays y Lesbianas es “un homenaje el próximo dos de julio, Día del Orgullo Gay para acordarnos de aquellos que han perdido la vida y también para que la sociedad se manifieste y alce la voz por aquellos que en sus países no pueden hablar”.
Pero ninguna queja formal ante embajadas de países islámicos, ni manifestaciones o concentraciones ante mezquitas radicales, a pesar de que es en ese tipo de ámbitos donde tienen a los homosexuales y lesbianas en el punto de mira.
Lo mismo señala a Actuall, la COGAM (Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid). Sólo el homenaje a las víctimas, el 2 de julio, Día del Orgullo Gay. Pero no se ha convocado ningún acto de protesta contra embajadas islámicas o mezquitas, según confirman a este periódico fuentes del colectivo.
«Esta masacre ha sido un acto cometido contra la humanidad y la diversidad que caracteriza al ser humano»
Generelo asegura que en este atentado se juntan dos cosas, “en primer lugar lo que es el terrorismo radical islamista y por otro lado, la homofobia. Probablemente habrá países musulmanes que condenan con firmeza los atentados islamistas, pero las agresiones homófobas a particulares les parece normal, esta masacre ha sido un acto cometido contra la humanidad y la diversidad que caracteriza al ser humano”.
El presidente de la Federación también ha criticado las actuaciones del terrorismo contra otras minorías como son los yazidíes, las mujeres que rechazan las sharia e incluso los cristianos.
“Hay que combatir la intolerancia en todos los aspectos porque el silencio acaba siendo cómplice del terrorismo, por eso hay que denunciar todo tipo de masacres a cualquier comunidad. La discriminación en base a la orientación sexual, la identidad o religión es un espanto y saca a relucir que vivimos en una sociedad que se basa en el odio a lo que no es cotidiano”.
Pero, añade, el caso del estado islámico es un extremo de intolerancia total a todo lo que allá fuera de su estrechez de miras.