La exministra de Sanidad, Carmen Montón.
La exministra de Sanidad, Carmen Montón.

Pedro Fuentes, expresidente de la Asociación Son Nuestros Hijos y ginecólogo en el Hospital Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, relató en una carta  publicada la reunión que tuvo el 15 de febrero de 2015 en el Congreso de los Diputados con Carmen Montón para la regulación de la gestación subrogada en España.

Pedro explica en Libre Mercado que su «sueño» era ser padre y que la recién nombrada ministra les dijo en aquella sala que «los gais no tienen derechos reproductivos, sólo adoptivos«.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

«Me duele mucho todavía ese tema. Carmen Montón nos negó la capacidad de que pudiéramos tener un hijo sólo por el hecho de que éramos gais y no teníamos útero«, lamenta. «Intenté que entrara en razón. Le dije que los derechos sexuales y reproductivos no pueden ser discriminados en función del sexo u orientación sexual». Sin embargo, según describe, la contestación de la hoy ministra fue tajante:»¡No vas a comparar! Las mujeres tenemos útero, los hombres no«.

«Una cosa es que las mujeres se inseminen y otra que los hombres pretendan usar los óvulos o el útero de otra mujer para tener hijos»

Fuentes volvió a replicar diciendo que «si dos mujeres lesbianas pueden ser ambas madres, ¿por qué no dos hombres?» En este punto de la conversación, una de las asesoras socialistas de Montón que estaba allí le espetó: «Una cosa es que las mujeres se inseminen y otra que los hombres pretendan usar los óvulos o el útero de otra mujer para tener hijos. Eso es explotación femenina».

La actual ministra de Sanidad, tras la controvertida reunión, preparó una enmienda para bloquear la gestación subrogada en España, según comenta Fuentes. «Montón acordó con una diputada del Partido Popular la penalización de la maternidad subrogada en España. De este modo, tendrían la mayoría y lo lograron. La enmienda 115 salió adelante y ganaron en su empeño», comenta el médico.

También te puede interesar:

https://www.actuall.com/criterio/vida/la-maternidad-subrogada-otra-obsesion-de-la-ingenieria-social-contra-la-familia/

Comentarios

Comentarios