
El estado de Alabama ha aprobado una importante legislación, la primera en los Estados Unidos, que busca la protección de los menores ante la expansión de la ideología de género y sus consecuencias.
La Ley de Protección y Compasión de Niños Vulnerables impulsada por el senador republicano Shay Shelnutt convierte en delito el suministro de bloqueadores hormonales que impiden el normal desarrollo de los menores durante su pubertad, la administración de hormonas ‘cruzadas’ (predominantes en el sexo contrario) o realizar cualquier tipo de cirugía de modificación genital para simular los órganos sexuales que no tienen por naturaleza. Todas estas limitaciones rigen mientras no cumplan los 19 años.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa nueva norma, aprobada por 23 votos contra 4, prevé penas de prisión de hasta 10 años y hasta de 15.000 euros de multa.
Según el Colegio Americano de Pediatras, no hay evidencias científicas que sostengan que este tipo de intervenciones no son perjudiciales para los menores. Asímismo, denuncian que los bloqueadores de la pubertad «pueden causar enfermedades mentales» así como «daño físico permanente»; la administración de hormonas ‘cruzadas’ también «pueden alterar la salud mental».
También se han detectado casos de osteoporosis, trastornos del estado de ánimo, convulsiones, deterioro cognitivo y esterilidad, según detalla el Colegio Americano de Pediatras.
Según detalla otro estudio de esta institución médica titulado El mito sobre el suicidio y los niños con disforia de género, la identificación trans de adolescentes incrementa el factor de riesgo de suicidio 13 veces; el de padecer anorexia, de 18 a 31 veces; el de sufris depresiones, 20 veces; y el riesgo de trastornos del espectro autista se multiplica por 8.
También te puede interesar: