El Grupo III de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional ha propuesto una sanción de 601 euros a Fran Pardo por “perturbar con insultos y amenazas” los actos de la campaña contra las leyes de adoctrinamiento sexual promovida por la asociación HazteOir.org, según ha informado el diario lamarea.
La campaña se presentó en Valencia el pasado 31 de marzo. Pardo, joven activista LGTBI, acudió a una gasolinera de la población valenciana de Quart de Poblet donde Ignacio Arsuaga, presidente de HO, había convocado a la prensa.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDurante el acto, “tan solo les dije que ellos no eran nadie para decidir sobre la vida de las personas”, señala el activista.
Según la cronología de los hechos, una hora más tarde, el autobús naranja aparcó ante la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Sus promotores pretendían hacer llegar una carta al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, pero se encontraron con el desplante de varios concejales que salieron a las puertas del consistorio a mostrarles su rechazo.
Durante la protesta, Pardo portaba una bandera con el símbolo antifascista y los colores del arco iris. El joven se situó justo detrás de Arsuaga mientras este hacía declaraciones a los medios y se dirigía a las Cortes Valencianas para entregar sus propuestas a los distintos grupos políticos.
Pardo admite que siguió e increpó, junto con otra gente, a los miembros de HazteOir.org desde el Ayuntamiento hasta las Cortes Valencianas
Pardo admite que siguió e increpó, junto con otra gente, a los miembros de HazteOir.org desde el Ayuntamiento hasta las Cortes Valencianas, tal y como muestra el vídeo del periódico Levante-EMV.
La policía lo identificó junto a otros activistas que seguían a los miembros de HO. Este jueves ha recibido una notificación donde figura como denunciante el Grupo III de la Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional y en la que pide que se imponga una sanción de 601 euros bajo la Ley de Protección Ciudadana (ley Orgánica 4/2015), por “perturbar con insultos y amenazas” la rueda de prensa de HazteOir.org “sin parar de hacerlo” hasta que llegaron a las Cortes.
Según la notificación de la Policía, se trata de una supuesta infracción grave tipificada en el artículo 36.03 de dicha ley. Este artículo contempla la sanción grave por “causar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos, u obstaculizar la vía pública con mobiliario urbano, vehículos, contenedores, neumáticos u otros objetos, cuando en ambos casos se ocasione una alteración grave de la seguridad ciudadana.”
También te puede interesar:
Crónica desde Valencia / Radicales LGTB: «El bus de HO tiene que arder con vosotros dentro»