La Universidad Rey Juan Carlos organiza del 3 al 7 de octubre unas jornadas sobre «violencia y delitos de odio referidos al colectivo LGTBI» y un curso sobre su incidencia en la salud. Ambas iniciativas, organizadas por su Oficina de Derechos Humanos.
Más allá de hacer apología de la ideología de género, cabe destacar la participación en las jornadas del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), organización que dirige la hija del dictador Raúl Castro y sobrina de Fidel Castro, Mariela Castro, y que ha sido invitada para hablar de «derechos humanos» en Cuba. De la oposición al régimen castrista, sin embargo, no hay noticia de que forme parte de los ponentes.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAunque la hija de Castro no estará físicamente en las jornadas (lo hará Manuel Vázquez), la exclusiva presencia de esta organismo como representante de Cuba, priva a los alumnos de la Rey Juan Carlos de tener una visión más aproximada a la realidad de lo que sucede en la isla.
Porque CENESEX, más allá de su nombre como organización dedicada a la sexualidad humana, es sobre todo un instrumento con el que la dictadura comunista lava su imagen en el exterior.
Para ello emplea la mentira como arma política de tal manera que, sin sonrojo alguno, ha llegado a calificar a la dictadura de Castro como un «régimen moderno y adalid de los derechos sociales».
La ideología de género une a todos los partidos
Nacido en 1989 el Centro Nacional de Educación Sexual es uno de los múltiples tentáculos con los que Fidel Castro extiende su poder e influencia tanto dentro como fuera de Cuba. Formalmente es una institución que persigue «la búsqueda científica, al intercambio de experiencias y al diálogo de saberes» gracias a «profesionales de reconocido prestigio de diferentes disciplinas científicas que abordan, con un enfoque integral, el estudio de la sexualidad».
La hija de Raúl, cara amable del régimen, ha implantado la agenda LGTBI en Cuba, algo que no comparte el viejo Fidel: «La sociedad socialista no puede permitir ese tipo de degeneraciones»
Pero lo que hay detrás de esa fachada es el intento -con éxito, claro- de Castro de controlar al movimiento LGTBI en la isla, y eso que en el pasado su dictadura ha encarcelado y torturado -Che Guevara mediante- a miles de homosexuales. Pero si algo puede decirse de Mariela Castro es que es «la cara amable del régimen».
Desde que su padre tomó el poder debido al deterioro de salud de Fidel, Mariela Castro ha hecho todo lo posible por implantar la agenda LGTBI en la Cuba. Y eso, claro, no ha sido del agrado del viejo Fidel, que llegó a decir que la sociedad socialista no podía permitir «ese tipo de degeneraciones» en referencia a la homosexualidad.
En definitiva, la Universidad Rey Juan Carlos dará alas al castrismo en unas jornadas en la que, por si fuera poco, intervendrán representantes del Partido Popular y Ciudadanos, amén de Podemos, PSOE e IU, lo que demuestra que la ideología de género es aceptada por todos los grandes partidos españoles.
Hay que recordar que se trata de una universidad pública (dependiente de la Comunidad de Madrid), por lo que ningún acto debería responder a intereses de particulares, como es el caso. El rector de la Rey Juan Carlos, Fernando Suárez, estuvo imputado en 2014 por un delito de amenazas contra el profesor Antonio Alonso para que dejara de apoyar a un rival de Pedro González-Trevijano para el rectorado.