Actuall

Las ‘señales de tráfico LGTBI’ confunden a los peatones londinenses

Semáforo londinense con el símbolo transexual Tony Sapiano

Semáforo londinense con el símbolo transexual Tony Sapiano

Hace tres meses, con motivo de la celebración del Orgullo Gay en Londres, la capital británica cambió los tradicionales peatones de los semáforos que indican a los transeúntes cuando cruzar, por símbolos que tenían que ver con aquella celebración, como dos hombres de la mano, dos mujeres o los símbolos icónicos de la mujer, el hombre y el transexual.

Fue una medida temporal, pero casi tres meses después del Orgullo, las señales no se han cambiado, y los peatones se quejan porque en muchos casos les lleva a la confusión. 

La mayoría de ellos son de fuera de Londres, y protestan porque a veces dudan sobre la dirección que deben tomar debido a las numerosas flechas verdes  de los símbolos, según publica el periódico inglés Express.

Símbolos masculino y femenino en el semáforo de Londres / Tony Sapiano

Otros no saben si pueden cruzar cuando su sexo no coincide con el del semáforo, como el señor Smith, de Preston: «Cuando la luz se volvió verde y vi los dos símbolos femeninos , ‘Oh bien, así que mi mujer puede cruzar con mi hija, ¿pero qué hacemos mi hijo y yo’?».

Para el señor Smith este tipo de promociones no funcionarían fuera de Londres: «Si introduces esto en Preston la gente no sabría adonde ir. Creo que es sólo una cosa de Londres».

No preocupa que los símbolos contravengan la normativa de la Convención de Viena de 1968 sobre la señalización vial

El acalde de Londres, Sadiq Khan, no parece tener prisa por quitar esta eventual promoción del Orgullo Gay y tampoco le preocupa que contravenga la normativa de la Convención de Viena de 1968 sobre la señalización vial, que insta a poner imágenes simples de peatones.

Sin embargo eso no es problema según Dana Skelley, directora de gestión de activos en el Transporte de Londres, porque antes de tomar dicha medida se llevó a cabo «una auditoría de seguridad vial para asegurarse de que no había riesgo para el público».

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil