La presidenta del Partido Feminista de España Lidia Falcón ha cargado con dureza contra la Ley Trans que impulsa Podemos desde el Gobierno al asegurar que aunque «haya un adolescente que diga ‘quiero ser una niña’ no se convertirá en una niña. Se convertirá en un enfermo mental. Es muy peligroso aceptar ese deseo, que puede ser el capricho de un crío de 10 o 12 años y convertirlo en un enfermo crónico para toda su vida«.

Estas afirmaciones las ha realizado durante el acto ‘Desmontando la Ley Trans’ organizado por HazteOir.org, en el que ha intervenido junto a la diputada de Vox en la Asamblea de Madrid y escritora Alicia Rubio. La moderación del debate ha corrido a cargo del periodista y miembro de la Junta Directiva de la asociación, Luis Losada Pescador.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Falcón ha comenzado asegurando que “las que promueven la Ley Trans no son feministas» porque, asegura, «las feministas estamos en primera línea de fuego contra estas leyes» y «el feminismo nunca va a defender este disparate”.

En este sentido, ha incidido en señalar que «con esta ley, el sujeto de lucha del feminismo que es la mujer desparece».

La fundadora del Partido Feminista de España ha definido la Ley Trans como «una distopía» basada en la filosofía de que «los seres humanos no existen» y en el que pareciera como si las almas vagaran buscando cuerpos equivocados:

«Parece que hay unas almas migrantes que corren por el espacio, que buscan un cuerpo y que se meten en uno; y cuando están allí se dan cuenta de que se han equivocado. Entonces no se van y buscan otro, sino que hay que mutilar ese cuerpo, cambiarlo, transformarlo. Parece una distopía», ha explicado, al tiempo que ha denunciado como «inaceptable» que este planteamiento «se convierta en una filosofía, en una política y en una ley».

La veterana feminista ha ironizado sobre el concepto de género en el que se basa la Ley Trans: «Ustedes no saben qué es el género, pero yo tampoco, porque no existe».

Alicia Rubio: «Están buscando que seamos iguales por el método de que no seamos absolutamente nada»

Por su parte, la diputada de Vox Alicia Rubio denuncia que la Ley Trans «Se dedica a legislar la autopercepción» mientras obvia la realidad: «Pasa de la realidad y se dedica a convertir lo que es un fenómeno psicológico en una realidad biológica que además se registra».

Este desdén hacia la realidad biológica del ser humano traerá leyes que hoy pueden sonar imposibles, a juicio de Rubio: «De aquí a 10 años tendremos una ley en la que se podrá elegir la raza o la edad, simplemente porque están buscando que seamos iguales por el método de que no seamos absolutamente nada».

La representante de Vox ha reivindicado que «la Biología no es una cárcel» sino un hecho «que busca la eficiencia en la perpetuación de la especie» a través de la diferenciación sexual complementaria de hombres y mujeres.

Alicia Rubio también ha denunciado que «hay una ínfima parte de la sociedad que tiene problemas sobre la identidad y que está siendo utilizada para justificar esta ley que no tiene ni pies ni cabeza».

La mesa redonda ‘Desmontando la Ley Trans con Lidia Falcón y Alicia Rubio’ es una de las numerosas acciones que está llevando a cabo HazteOir.org para difundir la campaña Ley trans: la ley de abuso de menores cuyo objetivo es frenar el proyecto legislativo de la ministra de Igualdad, Irene Montero. 

Comentarios

Comentarios