La federación francesa de rugby (FFR)ha tomado la decisión, en contra de las directrices fijadas por el organismo rector World Rugby, de permitir que hombres compitan en el campeonato femenino tras una declaración en la que afirmen ser mujeres contra toda evidencia científica.
En octubre de 2020, la máxima autoridad mundial del rugby había descartado esta posibilidad, si bien decidió que sí era admisible que mujeres que se consideren hombres en contra de su naturaleza genética participaran en encuentros de equipos masculinos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa decisión de la autoridad mundial del rugby se basaba en el razonamiento de que en sus competiciones «el tamaño, la fuerza, la potencia y la velocidad», que de manera natural son diferentes en ambos sexos, «son cruciales tanto para el riesgo como para el rendimiento».
La única condición que se indica para la participación de estos hombres es que han de certificar «que han recibido tratamiento hormonal durante al menos 12 meses» y «no deben exceder el umbral de testosterona de 5 nanomol / litro».
Esto significa que cualquier hombre «en transición» (sic) puede participar en las competiciones femeninas de rugby, sin que se requieran cirugías de amputación e los órganos sexuales propios.
La Federación Francesa de Rugby es la primera institución deportiva de este rango en el país que ha aceptado la presencia de varones en competiciones femeninas y lo ha hecho además por unanimidad de sus dirigentes.