«Nos gustaría pedirles que no programaran […] la celebración del día del Padre ni del Día de la Madre». Este es el mensaje que han recibido los colegios públicos de la Región de Murcia en los últimos días, remitido por la Asociación de Familias de Gays y Lesbianas de Murcia ASFAGALEM.
La petición, va a compañada de una recomendación de organizar «El Día de la Familia abarcando con la misma a todos los tipos de familias (homoparentales, monoparentales, reconstituidas, etc..). Trabajando así la totalidad de la diversidad familiar que se da en sus aulas».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraTambién se argumenta que «para las familias homoparentales supone un momento desagradable la celebración de estos días» dado que entienden que «el mensaje que se les envía a nuestros hijos e hijas es que sus familas no tienen cabida en la escuela. Que les sobra o les falta algo para ser ‘normales'».
«No programen actividades para celebrar el día de la madre o del padre en su centro ya que esto discrimina a nuestras familias», aseguran en la carta
Y, finalmente, se advierte de que la petición se realiza bajo el paraguas de la «Ley de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e interesexuales, y de políticas públicas contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia».
En concreto, se destaca el artículo 3.1 que «prohíbe cualquier acto de discriminación directa o indirecta» en alusión a los Días del Padre y de la Madre y se remata la carta reclamando de nuevo, al amparo de la ley LGTBI de Murcia, «que no programen actividades para celebrar el día de la madre o del padre en su centro ya que esto discrimina a nuestras familias».
«Haya o no familias homoparentales en su centro», añaden.