Dos padres junto a su hija /Youtube
Familia chilena / Fuente: Youtube

El gobierno chileno registró, hace algunas semanas en la la Cámara de Diputados, el proyecto de ley de garantías de los derechos de la niñez, adaptando la legislación a la Convención de Derechos del Niño (CDN). Llama la atención que el proyecto no habla de la protección de la vida del no nacido cuando la CDN sí señala que «el nino necesita la debida protección legal tanto antes como después del nacimiento».

Este proyecto sí incluye los calificados como «derechos sexuales y reproductivos» con los que los ninos podrán acceder a los servicios anticonceptivos, incluso al aborto sin consentimiento o conocimiento de sus padres.  

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

También se hace referencia al «derecho a la identidad de género», lo que significa que los ninos tienen todo el derecho a decidir su sexo y su orientación sexual. Bajo esta premisa, un nino podría sentirse niña y acudir al colegio en falda y meterse en el baño de mujeres.

Desde CitizenGo los padres muestran su preocupación ante el desplazamiento que el Estado realizará en la educación de sus hijos si este proyecto sale adelante. Será la Administración quien ofrezca la posibilidad a los menores de decidir sobre su educación sexual, y por tanto, sobre la vida y el aborto.

Comentarios

Comentarios