La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, comenzó este martes a instalar semáforos «gay friendly» por el día del Orgullo en Madrid, que se celebrará a finales de junio en la capital.
El presidente de Automovilistas Europeos Asociados, Mario Arnaldo, ha asegurado a Actuall que «se trata de una señalización ilegal e inventada porque no se ajusta al catálogo oficial de señales de la Dirección General de Tráfico».
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraAsimismo, ha recordado que «el Ayuntamiento de Madrid podría incurrir en responsabilidades si se produjese un accidente o un atropello en un paso de peatones regulado por este tipo de semáforos, ya que no se ajustan a la legalidad».
Mientras tanto, Carmena se ha dedicado a lanzar un mensaje: el de la diversidad. En este sentido, Arnaldo ha señalado que «considera muy lícito que se quieran hacer reivindicaciones pero no utilizando las señales de tráfico».
Con el dinero que Carmena destina a los semáforos ilegales se podría paliar la exclusión social, al sufragar programas sociales de Cáritas
Hay que recordar que la iconografía homosexual que se colocará en 72 cruces de la capital tendrá un coste de 21.747 euros del dinero de los contribuyentes.
Con el dinero que Carmena destina a semáforos ilegales se podría paliar la exclusión social ya que el presupuesto de la mayoría de los 600 programas de Cáritas dirigidos a este fin se financiarían con 22.000 euros o menos, según ha informado Religión Confidencial.