Celebración de un matrimonio / Wikimedia
Celebración de un matrimonio / Wikimedia

La asociación Mum, Dad & Kids (Madre, Padre y Niños) ha presentado una iniciativa ante la Comisión Europea para que la UE adopte una definición única de matrimonio y familia, y se aplique en toda la legislación europea.

La iniciativa ciudadana (equivalente en España a una Iniciativa Legislativa Popular) ha incluido en su propuesta la definición de matrimonio como la unión permanente entre un hombre y una mujer, algo que, aseguran, está recogido en las legislaciones de todos los Estados miembros de la UE.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

El texto presentado argumenta que esta definición de matrimonio va en consonancia con el artículo 9 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, un concepto de familia basado en el matrimonio y la descendencia.

Hay que recordar que el artículo 9 de la Carta de Derechos Fundamentales protege a los Estados miembros contra las interferencias por parte de la UE en el ámbito del matrimonio y el derecho de familia.

Croacia y Hungría desafían a la UE

«Mum, dad & Kids» denuncia que la UE en los últimos tiempos ha legislado cada vez más sobre asuntos concernientes al matrimonio y la familia que, aunque se refieran a temas diversos, introducen definiciones de la familia, como la ley 2012/29/UE (sobre los derechos, el apoyo, y la protección de las víctimas de la delincuencia).

El comité de ciudadanos de Mum, dad & Kids se compone de 9 miembros, que son ciudadanos de diversos Estados miembros (Hungría, Eslovaquia, Suecia, Francia, Gran Bretaña, Portugal, Croacia, España y Polonia).

Una vez recibida la propuesta, la Comisión Europea tiene un mes para pronunciarse y decidir si esta iniciativa encajaría dentro de las competencias de la UE. De ser así, los promotores deberán recoger 1 millón de firmas en los países de la unión. En España la asociación HazteOir coordinaría la recogida de firmas en la que participarían otros grupos.

Al mismo tiempo, las diferencias entre las legislaciones de los Estados miembros sobre el matrimonio y la familia siguen aumentando. Mientras que las legislaciones de algunos países como el Reino Unido, Bélgica o España sostienen que la unión de personas del mismo sexo también es un matrimonio, otros países como Croacia o Hungría reconocen el matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.

Comentarios

Comentarios