Actuall

Méndez de Vigo niega que haya déficit legislativo contra el acoso escolar a niños LGTBI

iñigo mendez de vigo

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo / EFE

El ministro Íñigo Méndez de Vigo ha negado que en España haya un déficit legislativo para impulsar la igualdad efectiva de las personas LGTBI en el ámbito escolar y para luchar contra el ‘bullying’ por orientación sexual o identidad de género.

Así lo ha señalado en el Pleno del Senado durante el debate de una interpelación sobre este asunto presentado por la senadora de Unidos Podemos-EnComúPodem-En Marea Vanessa Angustia. En su intervención, el ministro ha recalcado que la Constitución española y todo el ordenamiento jurídico español así como europeo constituye un «mandato de remover los obstáculos» para conseguir la igualdad efectiva y acabar con la discriminación.

Según ha explicado, algunas comunidades como Galicia, Cataluña, Canarias, Cataluña, Extremadura, Murcia, Baleares o la Comunidad Valencia ya han desarrollado disposiciones para ello.

Además habría que añadir que en España ya hay 13 comunidades autónomas con leyes en materia LGTBI y está en trámite una ley a nivel nacional promovida por Podemos

Además habría que añadir que en España ya hay 13 comunidades autónomas con leyes en materia LGTBI y está en trámite una ley a nivel nacional promovida por Podemos, lo que casi convierten al colectivo LGTBI en el colectivo más protegido por la legislación.

Quizás, como incidía el ministro, donde es necesario trabajar es la mejora de la convivencia escolar. «Es un reto fundamental», ha afirmado el ministro. A este respecto, ha avanzado que el próximo día 11 de junio se reunirá por primera vez el Pleno del Observatorio Estatal de la convivencia escolar.

Entre otras medidas, ha hecho hincapié en la puesta en marcha desde 2016 del teléfono para atender casos de acoso escolar (900 018 018). A fecha 30 de abril, el ministro ha detallado que la línea recibió 33.221 llamadas, de las que 12.192 resultaron ser posibles casos de maltrato o de bullying.

Y es que lo importante es centrarse en la mejoría de la convivencia en las escuelas y erradicar el acoso a los niños, no por ser del colectivo LGTBI, sino por ser niños.

También te puede interesar:

HazteOir.org envía 1.100 ejemplares diarios de su libro sobre el adoctrinamiento LGTBI

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil