Miles de personas en República Dominicana salieron este domingo 24 de noviembre a marchar en la octava edición de “Un paso por mi familia”, en defensa de la institución familiar y para hacer frente a la amenaza de la ideología de género.
El lema de esta edición es “Iluminados por la Palabra”.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLa marcha se realiza en todas las diócesis del país. En Santo Domingo, el arzobispo de la ciudad, monseñor Francisco Ozoria Acosta, presidió una misa que concelebraron sus obispos auxiliares y muchos otros sacerdotes.
“El objetivo de la caminata es seguir creando conciencia en las familias dominicanas sobre la necesidad de resaltar, promover y vivir los valores humanos y cristianos que nos ayudan a construir familias mejores”, dijo monseñor Ozoria en días previos a la marcha.
El arzobispo espera que esta marcha demuestre que, como Iglesia “decimos Sí a la familia y Sí a la vida”.
Para este evento se convocó a los católicos del país y a las personas de buena voluntad que se sientan identificados y comprometidos a vivir y defender la fe, el rescate de los valores en la familia y caminar en contra de la violencia familiar.
Esta marcha es una de las actividades más representativas y con mayor participación de la Iglesia católica en República Dominicana, a la que en el pasado se han sumado miles de personas.
La marcha siempre está abierta a todas las confesiones cristianas, a las instituciones sociales y comunitarias de la sociedad que promueven la cultura de la vida, trabajan por los derechos de las familias y colaboran con el cumplimiento de los valores familiares.
En su cuenta de Twitter, el Arzobispado de Santo Domingo escribió hoy que “la familia es fruto de la mano de Dios, que nos toma para la vida que Él mismo nos ha regalado y así ser mejores ciudadanos”.
* Publicado originalmente en ACI Prensa.