El número de niños que visitaron las clínicas el año pasado aumentó en un 25%, hasta alcanzar 2.519, unos 50 a la semana. Según los doctores no hay una sola razón que explique ese aumento pero cada vez hay un mayor reconocimiento social de las personas transgénero y más información sobre las opciones de tratamiento existentes.
De esos 2.519 unos 300, como ‘Jessica’, son referidos a otra clínica distinta para empezar un tratamiento de bloqueo hormonal que solo puede ser recetado por el NHS después de iniciada la fase de la pubertad.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraLo que hace «este tratamiento reversible» es evitar que el cuerpo produzca hormonas sexuales, para así retrasar procesos como el desarrollo de los pechos, la gravedad de la voz o el vello corporal, según informa la BBC.
Esta medicación, que se le ofrece desde 2011 a los menores de 16 años, es una manera de «comprar tiempo» para que puedan pensar y decidir con menos presión cómo quieren vivir sus vidas.
La madre de Jessica, así como su padrastro, dicen sentirse «aliviados» por su hija, que estaba muy preocupada por la posibilidad de que le creciera pelo en la cara. «No sé si estar contenta o triste», admitió su madre, Ella. «Sé que este no es el final y que los efectos son reversibles. Pero para mí es una confirmación de que este es el final de mi (hijo) James», asegura.
«Lo más importante para nosotros es la felicidad de nuestro hijo. Obligarlos a tratar de ser alguien que no son no es una opción. Solo queremos que sea feliz, eso es todo». Jessica se está preparando para empezar la secundaria y su madre teme que se metan con ella ya que «los niños pueden ser muy crueles».
También te puede interesar:
Los jóvenes transgénero tienen entre 3 y 13 veces más riesgo de problemas de salud mental