Actuall

Obama consideró ser homosexual de joven, según su nueva biografía

El presidente de EEUU, Barack Obama, durante una reunión con los líderes de los países nórdicos celebrada en la Casa Blanca en Washington

El presidente de EEUU, Barack Obama en la Casa Blanca en Washington / EFE

El ex presidente Barack Obama consideró ser homosexual de joven, según se recoge en la próxima biografía sobre el expresidente de Estados Unidos escrita por David Garrow, colaborador regular de The New York Times y el Washington Post.

En un capítulo sobre los dos años del ex presidente en el Occidental College, Garrow revela una estrecha relación que Obama mantuvo con un profesor asistente declarado abiertamente homosexual llamado Lawrence Goldyn. «Goldyn causó un gran impacto en Obama», escribe Garrow en el libro.

El extracto es el siguiente: «Casi un cuarto de siglo más tarde, preguntado sobre su comprensión acerca de la homosexualidad, Obama afirma con entusiasmo que era su profesor favorito».

Así lo recoge: «En su primer año en la universidad fue una de las primeras personas abiertamente gay que conocía con quien Obama desarrolló más tarde una amistad que iba más allá del aula».

Según el biógrafo, el profesor Goldyn años más tarde recordaría que Obama no temía ser asociado a él en el aspecto social y que tenía claro que había aprendido de él tanto en el aspecto personal como en clase.

 

Las razones por las que el futuro presidente decidió optar por la heterosexualidad

El biógrafo también destaca el episodio con una novia de Obama. «Tres años más tarde, Obama escribió a su primera novia de verdad que había considerado ser homosexual, pero en última instancia había decidido que una relación del mismo sexo sería menos desafiante y exigente que desarrollar una con el sexo opuesto».

«Pero no hay duda de que Goldyn dio a Obama, entonces de dieciocho años de edad, una imagen mucho más positiva y edificante de identidad gay y confianza en sí mismo de la que había conocido en Honolulu»

Precisamente hace poco le han preguntado al biógrafo Garrow sobre este asunto: «Creo que todo el mundo, sin importar cuál sea su papel en la vida merece un cierto grado básico de privacidad».

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil