La vuelta al cole tras el paréntesis navideño ha proporcionado una sorpresa a los padres del Instituto de Enseñanza Secundaria Arquitecto Manuel Raspall de Cardedeu (Barcelona). Su director ha enviado un correo a las familias para convocarles, con sólo veinticuatro horas de antelación, a una reunión para «tratar el proyecto CEDUCA».
El padre de dos alumnos, Antoni Ferro, ha explicado a través de un mensaje compartido por HazteOir.org las implicaciones que a su juicio se derivan de la comunicación realizada por el director del instituto y, sobre todo, del contenido del programa COEDUCA.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEn la convocatoria del director, según denuncia Ferro, se exponía «la necesidad de hacer un diagnóstico de lo que pasa en este centro educativo para poder transformarlo” a través del citado progama que impone la ideología de género en las aulas.
El director del Instituto Manuel Raspall, Àlex Letosa Porta, en comunicación con Actuall, alega en su defensa que «como representante de la administración en el centro, la tarea que hago es desplegar las leyes sin importar mi ideología, que es irrelevante«. Asimismo, detalla que «hasta siete leyes obligan al cumplimiento del objetivo de la coeducación».
Experiencia previa sobre el programa LGTBI COEDUCA
En el correo difundido por HazteOir, Ferro refiere que “el año pasado uno de nuestros hijos terminó 6º de Primaria en el colegio Mil.lenari en Cardedeu donde a pocos meses de finalizar el curso empezaron a divulgar el proyecto COEDUCA entre los niños de párvulos a 6º de Primaria».
Ferro: “Se les invita a rebuscar en sus emociones creando conflictos internos que antes no había. A mi entender todo esto es muy peligroso»
En referencia al programa COEDUCA Ferro explica que se trata de «un modelo educativo basado en el tema LGTBIQ para todos los niños del centro donde se les intenta tocar emocionalmente haciéndoles dudar de todo. No solo en el tema del sexo, si no en la relación con sus propias familias”.
Sobre su experiencia previa en el colegio Mil.lenari, Antonio Ferro comenta que a los menores “se les invita a rebuscar en sus emociones creando conflictos internos que antes no había. A mi entender todo esto es muy peligroso. A veces los niños lloran en estas sesiones. Los profesores dicen que es positivo que saquen sus emociones incluso en público. Yo creo que están muy equivocados y que dirigen estas acciones para manipular las inocentes mentes de nuestros hijos”.
Tras describir lo sucedido en ambas instituciones, Ferro añade como crítica general del programa COEDUCA que “los padres no llevamos a los hijos a un colegio para que los instruyan de acuerdo a como piensan los directores o incluso los líderes políticos». Y remata, más adelante: «Los menores deberían ser intocables en el tema de las ideas en los centros de estudio”.
En el mensaje en el que se ha divulgado la queja de Antoni Ferro, HazteOir.org recuerda que el adoctrinamiento educativo es creciente en Cataluña y en toda España en invita a sumarse a dos campañas.
Por una parte, a través de esta plataforma, más de 26.700 personas han pedido al Defensor del Pueblo español, Francisco Fernández Marugán, y al de Navarra, Francisco Javier Enériz, que amparen la libertad de expresión de la docente, que ha sido acusada de “transofobia” por decir que “una ley no puede ser buena si permite que niños y adolescentes puedan tomar decisiones irreversibles en solitario, sin ayuda de sus padres y sin consejo médico, respecto a su cuerpo”.
Por otra, se anima a sumarse a una petición para que las conversaciones sobre un Pacto Educativo se salden con uno que permita la libertad de los padres de elegir las bases morales y filosóficas que estimen oportunas para sus hijos y que elimine cualquier intento de adoctrinamiento ideológico por parte de las instituciones o grupos ajenos a los padres de los alumnos.