La ministra de Educación de los Países Bajos Ingrid van Engelshoven ha anunciado que los documentos de identidad eliminarán la referencia al sexo de los ciudadanos a partir de 2014, cuando entre en circulación el nuevo modelo de carné. A su juicio, la consignación de este dato básico de identificación es «innecesario» y afecta a las personas que se encuadran en las definiciones LGTBI.
Engelshoven considera que la medida ayudará a las personas “que no se sienten inequívocamente como hombre o mujer” y ha anunciado que no se limitará al principal documento identificativo sino que está previsto que se extienda a otros documentos administrativos oficiales.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDe hecho, según publica Dutch News, la web del gobierno para buscar trabajo Werken voor Nederland ha eliminado l acasilla que hacía referencia al sexo de la persona solicitante de trabajo.
La polémica sobre el uso de la referencia al sexo en los documentos propiciada por el avance de la ideología de género ha brotado en diferentes países en los últimos años. Por ejemplo, Canadá, España e Italia han limitado o eliminado el uso de las palabras «padre» y «madre», si bien el ministro del Interior de Italia Matteo Salvini las recuperó para los Registros Civiles en 2018.
Estas controversias llegan incluso a la definición legal de los progenitores identificados como transexuales. En Alemania la justicia decretó que no se puede inscribir a una ‘mujer transexual’ como madre porque ser el padre biológico de un niño. El mismo país aprobño la inclusión de una casilla bajo el epígrafe «diverso» para quienes dicen no identificarse con las categorías de «masculino» y «femienino» u «hombre» y «mujer».
También te puede interesar: