El Ministerio de Igualdad se ha comprometido a aprobar antes del verano en el Consejo de Ministros un proyecto de ley LGTBI, tal y como ha expresado Irene Montero ante la comisión del ramo del Congreso, donde ha destacado que la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género o características sexuales, es una de las más «enquistadas» en la sociedad del país.
Montero ha precisado que este texto regulará lo que a su juicio son «las condiciones básicas que garanticen la igualdad» y que «recompongan el equilibrio territorial en esta materia». Se refiere a que no todas las comunidades autónomas han aprobado leyes en esta materia.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraSe recupera así una propuesta de Unidas Podemos presentada en 2017 que incluía el secuestro de libros contrarios a la ideología de género, suprimía la presunción de inocencia, permitía el sometimiento de menores a tratamientos hormonales desde los 10 años sin consentimiento de los padres, imponía el adoctrinamiento LGTBI en todos los centros educativos, prohibía a las personas homosexuales o transexuales explorar vías para recuperar la heterosexualidad natural o la reversibilidad de las cirugías de simulación genital cruzada y restringía la libertad de expresión, como quedó reflejado en un informe jurídico elaborado por HazteOir.org.
Este texto, redactado por la Federación Española LGTBI y apoyado por todos los grupos parlamentarios con representación entonces a excepción del Partido Popular que decidió abstenerse, decayó en marzo de 2019 al disolverse las Cortes por la convocatoria de elecciones sin llegar a debatirse en el Congreso.
Como complemento a esta norma que pone en riesgo a numerosos profesionales como médicos, profesores, funcionarios o periodistas, Irene Montero ha anunciado otra ley titulada de «Igualdad de Trato y No Discriminación» que sería tramitada durante este año.