Alrededor de 150 personas se han concentrado esta mañana a las puertas del Congreso de los Diputados para denunciar la situación de desigualdad ante la ley que viven miles de hombre separados y divorciados. Debido a las leyes inspiradas en el feminismo radical y la ideología de género, el acceso a la custodia compartida de los hijos en común se vuelve misión casi imposible.
«No queremos más hijos huérfanos de padres vivos, no queremos ser padres-cajero, no queremos ser visitadores desconocidos para nuestros hijos», reivindican a través de un manifiesto en el que recuerdan que el Tribunal Supremo determinó que la custodia compartida es el régimen que mejor vela por el bien y el interés superior de los menores.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahora«Estamos hartos de ser víctimas de un sistema feminista supremacista que dura ya más de 15 años y que, por el mero hecho de ser hombres, se nos juzga con Derecho Penal de autor», denuncian los convocantes de la concentración agrupado en torno al llamado Movimiento 20M.
Los convocados, entre los que se encontraba una mayoría de hombres, pero también una nutrida representación de mujeres, han denunciado que en España, por un mismo delito, «un hombre tenga un 55% más de condena que una mujer, todo un logro de este feminismo supremacista y su perspectiva de género, con la que se nos juzga en los tribunales de excepción». Tribunales a los que, de media, llegan 450 hombres detenidos al día, «más de 160.000» al año, se ha subrayado.
Los presentes han denunciado que se ha creado «una industria multimillonaria con lobbies y asociaciones feministas que se lucran del dolor de cientos de miles de familias».
Por otro lado, los ciudadanos presentes en la protesta han denunciado que más de 2.400 niños han desaparecido en los últimos años secuestrados en un 92% por madres, de los que sólo se ha recuperado al 3%. «Siete de cada diez hijos asesinados en este país son a manos de madres», añaden.
Jesús Muñoz, uno de los líderes de este movimiento explica a Actuall que se han concentrado «para reivindicar los derechos de nuestros hijos a tener custodia compartida, a que vivan con papá y con mamá».
En este sentido , Muñoz subraya la necesidad de que la independencia judicial también sea efectiva respecto de la perspectiva de género y que «no se vean sometidos al poder del Ministerio de Igualdad y del Observatorio de Violencia de Género del CGPJ».
Para Muñoz la protesta de hoy ha sido «muy especial» debido a las intervenciones sentidas de madres, abuelas y mujeres víctimas de maltrato a las que la Ley Integral de Medidas Contra la violencia de Género no las ha protegido. También de mujeres que comparten la vida con hombres denunciados en falso.
Muñoz subraya la presencia además de padres que llevan mucho tiempo sin ver a sus hijos (más de 1.300 días) en algunos casos: «Ya no es el derecho de los padres, es el derechos de los niños a que puedan disfrutar de su padre y de su madre».
Presencia de miembros de Vox
Al término de la protesta, que se ha alargado en torno a una hora y ha transcurrido sin incidentes, han sido numerosas las ocasiones en que se ha destacado la presencia de miembros de Vox, entre los que han destacado la diputada nacional por Madrid Carla Toscano y la representante del mismo partido en la Asamblea de Madrid Alicia Rubio, así como concejales de Vox en distintos municipios de la región.
Incluso, algunos de los presentes portaban una pancarta que reivindica a la formación liderada por Santiago Abascal como «el único partido no invadido por la mafia feminista dispuesto a derogar las criminales leyes de género que han destrozado a dos millones de hombres inocentes y sus familias».
Jesús Muños critica por otro lado que la líder de Ciudadanos, que se ha acercado un momento para hacer una declaración favorable a la custodia compartida que ha calificado de «anécdota» porque «ha pasado de soslayo diciendo que la cuestodia compartida es un derecho que tienen los niños» pero sin reconocer que la custodia compartida «está lastrada por el artículo 92.7 del Código Civil y la Ley de Enjuiciamiento Criminal que con la mera denuncia de malos tratos sin sentencia al padre se le priva práctiamente 26 días al mes de poder ver a su hijo».
Esta actitud la ha comparado Muñoz con la mostrada por los miembros de Vox que se han sumado «sin protagonismo, como unos más, dando apoyo a quienes llevamos años sufriendo por una custodia en igualdad que se nos niega».