La asociación Enraizados ha anunciado que está preparando una querella contra las personas que irrumpieron en la catedral de Alcalá de Henares el pasado mes de abril, jaleadas por la publicación en ElDiario.es de un reportaje en el que el periodista acudió al Centro de Orientación Familiar de la diócesis para, supuestamente, desvelar los programas de apoyo a personas con Proyección al Mismo Sexo (PMS).
El reportaje, hecho de forma encubierta, despertó una doble ola de indignación. Por una parte, grupos de presión LGTBI en Alcalá de Henares organizaron movilizaciones en el entorno de la catedral, hasta que una turba de unos 50 individuos, despúes de ejecutar una «besada» irrumpió en el interior del templo pidiendo expulsar de la ciudad complutense al obispo alcalaíno, Juan Antonio Reig Pla.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPor otro lado, también se produjo la reacción de quienes defienden la acción pastoral de la Diócesis de Alcalá. La asociación HazteOir.org organizó una recogida de firmas y una concentración de apoyo y la asociación Enraizados presentó una denuncia que la Fiscalía desestimó.
Por ello, Enraizados se plantea ahora la presentación de una querella contra las personas que irrumpieron en la catedral atentando contra la libertad religiosa y para ello ha iniciado una campaña de captación de fondos para hacer frente a los gastos jurídicos correspondientes.
En un comunicado, Enraizados señala que «es de suma importancia que consigamos el dinero suficiente para hacer frente a la fianza que establecerá el juez para admitir la querella contra este grupo LGTB que insultaron al obispo de Alcalá y atacaron a los fieles de esta diócesis que se encontraban ese día rezando en la catedral».
Para Enraizados «el derecho a la libertad religiosa del obispo Reig Pla está en juego», así como la de «todos aquellos que en ese momento estaban allí rezando (jóvenes y mayores) está en juego».
«Ya está bien de reírle las gracias a estos grupos LGTB que no quieren que sean reconocidos sus ‘derechos’, como dicen, sino agredir (de palabra muchas veces, físicamente otras) a todo aquel que no esté en su línea».
Se pueden hacer aportaciones en mediante transferencia en la cuenta ES36 2038 2442 3960 0038 6965 o por paypal o tarjeta de crédito.