El sacerdote Fernando Báez cedió la iglesia de la localidad de La Breña, en la isla de Gran Canaria (España), como camerino para la gala drag queen de la localidad.
El diario La Provincia recoge que el P. Fernando Báez cedió la utilización de la iglesia como “backstage” o camerino, para que los 10 drag queen que participaron en la gala Telde 2018 pudieran cambiar sus atuendos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl párroco “accedió a las peticiones de los organizadores de los festejos con un elocuente ‘faltaría más’, que no existía ningún problema, ni el más mínimo”, recoge La Provincia.
Además, en un primer momento el sacerdote también rechazó retirar las imágenes de culto en el templo porque “la Iglesia les acogía con los brazos abiertos tal como es, como si fuera cualquier otro acto o acción”, pero finalmente las imágenes se retiraron para evitar que pudieran dañarse con la entrada y salida de los participantes de la gala drag.
https://twitter.com/TeldeActualidad/status/1015662264911876096
El sacerdote estuvo presente en toda la gala y agradeció los aplausos que los vecinos de La Breña le brindaron por haber cedido el templo para el cambio de vestuario de los drags.
Según informan diversos medios locales, la gala drag queen Telde 2018 es la primera en la historia que se celebra durante las fiestas en honor a San José y la Virgen del Pino, patronos del barrio de La Breña, en la isla de Gran Canaria.
ACI Prensa buscó alguna declaración de la Diócesis de Gran Canaria, pero indicaron que no emitirán pronunciamiento alguno.
También te puede interesar:
Y la Drag Sethlas lo volvió a hacer: de parodiar a Jesús y María a hacerlo con ‘La última cena’