Según el Instituto Nacional de Estadística, las rupturas de matrimonios en España se producen hacia los 16 años, justo cuando los hijos se encuentran en plena adolescencia y están en un periodo de especial vulnerabilidad afectiva.
Al menos así le sucedió la mayoría de los matrimonios que concluyeron su convivencia en el año 2015, dado que no tenían hijos menores o mayores dependientes el 42,9% de los casos.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraPese a que los adolescentes necesitan de la figura de ambos progenitores para un correcto desarrollo integral, sólo se acordó o decretó por parte del juez la custodia compartida en el 24,7%. En la mayoría de los casos (69,9%) la custodia de los menores correspondió en exclusiva a la madre y sólo en el 5,1%, al padre.
La iniciativa legislativa popular que busca lograr que la custodia compartida sea la norma en los procesos de ruptura, alcanzó sus primeras 100.000 firmas el pasado mes de agosto.
Mientras que el régimen de custodia compartida es adoptado en uno de cada cuatro casos, la responsabilidad sobre la manutención recae en el 75,9% de los casos en los varones en el 4,6% de las ocasiones en las mujeres.
También te puede interesar:
Custodia Compartida afirma que los ninos tienen derecho a vivir con sus padres