Efe/Actuall
El obispo de Pelplin (Polonia), Ryszard Kasyna, ha suspendido del ejercicio del sacerdocio al cura y teólogo Krysztof Charamsa, expulsado de la Congregación para la Doctrina de la Fe del Vaticano donde trabajaba al hacer pública su homosexualidad y que tenía un compañero sentimental de Barcelona.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraEl obispo de Pelplin ha enviado por correo electrónico una carta, a la que ha tenido acceso Efe, a Krysztof Charamsa, que también era profesor de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, en la que le comunica su suspensión por defender postulados contrarios a la doctrina de la Iglesia. El prelado también prohíbe al sacerdote poder vestir hábito religioso o indumentaria eclesial.
Charamsa ha declarado a Efe que «en la práctica de la Iglesia no hay ninguna esperanza real de poder presentar recurso ni pedir explicaciones sobre una pena considerada injusta, especialmente cuando no se especifican las razones concretas ni se precisan las causas de dicha pena».
Sin embargo, el prelado fue parte importante de una campaña orquestada por un potente lobby gay católico para introducir su agenda durante el Sínodo de la Familia. Lo hizo al presentar a su pareja en rueda de prensa un día antes del inicio de la cita eclesial.
El sacerdote, que se ha trasladado a vivir a Barcelona con su pareja, ha señalado que «en Polonia los obispos desde hace mucho tiempo promueven, o simplemente no reaccionan, ante el lenguaje católico de odio contra las minorías sexuales».
El obispo polaco ya había anunciado a Charamsa el pasado día 10 que estaba «cometiendo errores doctrinales contrarios a la Sagrada Escritura y a la enseñanza de la Iglesia», y le pidió al sacerdote que recuperara «la correcta enseñanza de la Iglesia».