Donald Trump durante un mitin celebrado en Houston (Texas, EE. UU.) el 22 de octubre de 2018. /EFE
Donald Trump durante un mitin celebrado en Houston (Texas, EE. UU.) el 22 de octubre de 2018. /EFE

La Administración Trum ha modificado la sección 1157 de la Ley de Cuidado de Salud Asequible conocida popularmente como Obamacare «volviendo a la interpretación del gobierno de la discriminación sexual de acuerdo con el significado simple de la palabra sexo como hombre o mujer y según lo determinado por la biología».

A través de esta sección, el gobierno de Barak Obama estableció en 2016 una redefinición de la discriminación sexual para incluir el aborto y la llamada identidad de género, que definió como «el propio sentido interno de género, que puede ser masculino, femenino, o una combinación de hombre y mujer».

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Esta norma fue rechazada por un tribunal estatal y otro federal por ser contraria a la ley de Derechos Civiles, la Ley de Restauración de la Libertad Religiosa y la Ley de Procedimiento Administrativo.

La modificación legal que acomete ahora el gobierno de Donald J. Trump responde a la decisión vinculante de la justicia que anuló y resolvió estas disposiciones como ilegales en octubre de 2019.

“El Departamento de Sanidad y Servicios Sociales respeta la dignidad de cada ser humano y, como hemos demostrado en nuestra respuesta a la pandemia, protegemos y aplicamos enérgicamente los derechos civiles de todos en la máxima medida permitida por nuestras leyes aprobadas por el Congreso. Somos inquebrantables en nuestro compromiso de hacer valer los derechos civiles en la atención médica ”, Roger Severino, director de la Oficina de Derechos Civiles de este departamento.

Al mismo tiempo, la modificación legal supone un ahorro de casi tres mil millones de dólares en cinco años en cargas regulatorias innecesarias al eliminar el mandato para que las entidades reguladas envíen a los pacientes y clientes inserciones excesivas de «avisos y lemas» en 15 o más idiomas extranjeros, que se han revelado como ineficaces para mejorar la atención médica.

“El presidente Trump es el presidente más pro vida que ha visto nuestra nación, y hoy entregó otra victoria importante para la conciencia en Estados Unidos. El aborto no es atención médica y nunca debe ser un mandato del gobierno”, dijo la presidenta de la organización provida ‘Lista de Susan B. Anthony’, Marjorie Dannenfelser. 

«Agradecemos al presidente Trump y al secretario Azar por estar firmemente del lado de la mayoría de los estadounidenses que rechazan la financiación del aborto por parte de los contribuyentes y por las medidas tomadas hoy para revertir el asalto a la conciencia de la era Obama / Biden».

El arzobispo católico Joseph F. Naumann, presidente del Comité de Actividades pro vida de la Conferencia de Obispos Católicos de EE. UU., también celebró la noticia: «Agradecemos al Departamento de Salud y Servicios Humanos por promulgar regulaciones que restablecen la posición de larga data del gobierno federal de que la discriminación basada en ‘sexo’ significa eso y no se refiere a ‘interrupción del embarazo’ ni ‘identidad de género».

Comentarios

Comentarios