Harvey Milk fue el primer concejal de Distrito de San Francisco abiertamente homosexual /Youtube
Harvey Milk fue el primer concejal de Distrito de San Francisco abiertamente homosexual /Youtube

La segunda cadena de la televisión pública española (TVE) dedicó su espacio «La Noche temática» al lobby homosexual, a través de la emisión de dos documentales con motivo del día del ‘Orgullo gay’.

La2, puso en antena el trabajo cinematográfico ‘La Rebelión de Stonewall’, centrada en la redada policial sucedida el 28 de junio de 29969 en ‘The Stonewall Inn’, un local frecuentado por homosexuales y los disturbios callejeros que sucedieron a la intervención policial.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Como segundo plato de este particular menú televisivo, TVE consideró oportuno emitir el documental ‘Los tiempos de Harvey Milk’, centrado en la figura del primer concejal de distrito declarado abiertamente homosexual de San Francisco.

Milk fue elegido precisamente en el distrito 5 de la ciudad de la costa Oeste de los EE UU, donde está ubicado «El Castro», el barrio con mayor influencia homosexual. Milk fue asesinado en el propio Ayuntamiento de la ciudad.

Televisión Española asegura que estas emisiones, que tuvieron lugar en coincidiendo con la realización del ‘Orgullo gay’ en Madrid, estaban calificadas «para todos los públicos».

Esta clasificación cinematográfica incluye la consideración de que «si se incluyen prácticas discriminatorias, con especial atención a la discriminación de género, origen racial o étnico y orientación sexual, se plantean como no modélicas ni ejemplares» y «si se incluyen escenas que incluyan desnudez o diálogos con connotaciones de carácter erótico o sexual, no deberán herir, a juicio de la Comisión, la sensibilidad del común de los espectadores, ni por su contenido ni por su duración».

Al mismo tiempo, las películas -también documentales- calificadas aptas para todos los públicos no pueden contener «ningún elemento que pueda resultar perjudicial para el desarrollo psicológico en la infancia, con independencia del grado de dificultad que presente su contenido».

Comentarios

Comentarios

Nicolás de Cárdenas fue inoculado por el virus del periodismo de día, en el colegio, donde cada mañana leía en su puerta que “la verdad os hará libres”. Y de noche, devorando los tebeos de Tintín. Ha arribado en su periplo profesional a puertos periodísticos de papel, internet, televisión así como a asociaciones cívicas. Aspira a morir diciendo: "He combatido bien mi combate, he corrido hasta la meta, he mantenido la fe".