Actuall

Un candidato a presidente del Perú, dispuesto a «exterminar» la ideología de género

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú en 2021.

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia del Perú en 2021.

El candidato a la presidencia del Perú, Rafael López Aliaga ha asegurado que, de ser elegido el próximo 11 de abril para ocupar el cargo, acabará con la omnipresencia de la ideología de género presente en el país.

«Toda la doctrina de género, que viola los derechos de la niñez, evidentemente va a ser exterminada y lo digo con todas sus letras. Ese enfoque de género es una ideología que destroza a las familias, la vida y la inocencia de los niños», señala López Aliaga en una extensa entrevista concedida a El Comercio.

López Aliaga también asegura que, de gobernar, «todo lo que es defensa de la vida, es política de Estado nuestra» y preguntado sobre el llamado «aborto terapéutico», asegura que se trata de «una decisión médica» que recae en la conciencia del doctor en caso de aplicarla de manera incorrecta.

«Si el aborto terapéutico es una decisión de vida, técnica y médica, donde se dice ‘o se muere la madre, o el niño’, si tienen esa certeza, el médico tiene esa obligación moral de escoger» subraya López Aliaga.

El candidato de Renovación Popular también se ha mostrado contrario a la reciente decisión de un juez de autorizar la eutanasia -que no es legal en el país- de una mujer en el Perú: «el Estado peruano no puede ser cómplice de asesinato», considera el candidato quien denuncia que el caso presentado «abre la puerta de la eutanasia en el Perú para que haya muchísimos casos».

En este sentido, también anunció que la convicción de los miembros de su partido es que «el Estado no tiene por qué meterse en lo que es la decisión de una familia de enseñarle a su hijo en casa». Asi, se ha mostrado firme partidario de sean los padres «los responsables de enseñarle sexualidad a sus hijos». «Que el Estado se meta con ideologías y que esté violando el derecho a las familias de educar a sus hijos, eso no. Sobre mi cadáver se lo digo», ha enfatizado López Aliaga.

El Comercio también ha interrogado a López Aliaga por su opción personal de no casarse y fundar una familia propia, siendo como es un político favorable a las políticas con perspectiva familiar. López Aliaga contesta con sinceridad: «Tengo una opción que he elegido desde muy chico, de servicio a Dios. El celibato, en mi opinión, para mi persona, me hace muy feliz». Y añade: «No solamente hay paternidad física, sino espiritual». A su juicio, «el celibato es una cuestión personal y familia tengo a raudales, más de 70 familiares directos, primos hermanos, hermanos».

Comentarios

Comentarios

Salir de la versión móvil