Dennis Parsons concejal del Partido Liberal Demócrata del Reino Unido ha propuesto la descabellada idea de incluir en los colegios que la prostitución se considere como una carrera de futuro para los estudiantes.
Parson es el presidente de los demócratas liberales en la ciudad inglesa de Cheltenham y durante una de las sesiones semanales estableció como punto del día el tema del «trabajo sexual». En un principio se aprobó este punto del día para plantear objetivos que redujeran la prostitución en la ciudad de Cheltenham. Pero la idea de Parsons era otra.
Algunas personas creen que La Sexta da información.
Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.
Suscríbete ahoraDurante su intervención el concejal opinó que en los colegios no se les permite hablar sobre la prostitución como posible futuro laboral de los estudiantes. Algo que él no comparte.
“No entiendo como no han propuesto todavía a la prostitución como futuro trabajo para los alumnos”, sentenció.
«La prostitución es un negocio muy rentable»
El concejal casado y padre de cinco hijos, ha afirmado que la sociedad no debería preguntarse si la prostitución debe acabar, porque para Parson la prostitución es un negocio muy rentable.
Además se ha atrevido a pedir a las familias que no impidan a sus hijos entrar en el negocio sexual, puesto que “no se puede coaccionar a la gente para que se conviertan en emprendedores de un negocio al alza”.
Parsons se dirigió a sus compañeros de partido para echarles en cara su mala visión sobre la prostitución. “Los liberales seguimos teniendo problemas para ver la prostitución como algo normal. Lo vemos como algo desagradable, un negocio donde no nos gustaría que estuvieran nuestros hijos, pero no debería de ser así”.
El concejal prosiguió en su empeño asegurando que muchos colegios no tendrán la oportunidad de brindar a sus alumnos la seguridad de tener una carrera, por lo que no deberían renunciar a la idea de implementar el negocio sexual dentro de las opciones escolares para el futuro de sus alumnos.
Las declaraciones de Parsons han causado tal polémica en Reino Unido que el líder del partido Tim Farron que lleva en el cargo desde 2015, ha querido aclarar que el partido liberal demócrata se distancia totalmente de la opinión de su concejal.
“No puedo evitar que un concejal exprese su opinión aunque haya sido tan impactante pero queremos dejar claro que esa no es la opinión del partido”, expresaba para The Daily Mail.
Aunque el partido se distancie de la opinión del concejal no le van a penalizar
Sin embargo, no va a penalizar de ningún modo al concejal por haber promovido el negocio de la prostitución. “Somos el Partido Liberal y aunque no comparta que la prostitución sea un negocio respetable tampoco voy a prohibir que el señor Parsons lo piense”, ha asegurado.
Para el líder del partido liberal demócrata todo debate es bueno, aunque las declaraciones sean de un calado tan alarmante. “Nuestro deber es hablar sobre todas las realidades sociales que acontecen en Reino Unido y la prostitución es uno de ellos, por lo que aunque no lo compartamos tenemos que escuchar todas las opiniones”.
No es la primera vez que el Partido Liberal se enfrenta a un escándalo donde las mujeres son su principal víctima. En 2012 cuando el partido liberal estaba presidido por Nick Clegg, unas feministas denunciaron al Lord Chris Rennard por acoso sexual.
El líder del partido se posicionó a favor de las mujeres y aseguró que no permitiría a nadie de su partido acosar y tratar a una mujer como un objeto.
Solo han tenido que pasar dos años para que el partido liberal pase de defender los derechos de las mujeres a justificar que un miembro de su partido considere la prostitución como una mera ganancia económica.
Esta forma de esclavitud genera en el país unos beneficios de un billón de libras anuales
80.000 mujeres en la prostitución
Actualmente en el Reino Unido el 70% de mujeres que ejercen la prostitución son madres solteras sin ningún tipo de ayuda social. Esta forma de esclavitud genera en el país unos beneficios de un billón de libras anuales.
Hay alrededor de 80.000 mujeres que trabajan en la industria del sexo en este país, una cifra que se considera baja, al no poder contabilizar realmente las cifras.
Además, la Organización para la defensa de la mujer contra la prostitución, ha asegurado que hace diez años la prostitución en el Reino Unido correspondía a un 90% de mujeres extranjeras atraídas por mafias. Sin embargo estos últimos años el perfil ha cambiado y se ha comprobado que las mujeres británicas de escasos recursos, con hijos a su cargo han acabado en la prostitución para sacar a sus familias adelante.