Fuente: Shutterstock.com

Vanja, como se le conoce en su expediente judicial, es mujer, está registrada como tal y vive como una mujer, sin embargo dice que no se identifica con ningún sexo a causa de un defecto genético. Mientras que los hombres tienen un cromosoma X e Y y las mujeres dos cromosomas X, la joven de 27 años tiene un solo cromosoma, X.

Esta anomalía se llama síndrome de Turner y afecta a una de cada 2.500 ninas. El problema está en que los ovarios de la mujer no se desarrollan y por lo tanto no producen hormonas femeninas, que son las que dan a la mujer la apariencia física femenina.

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Un tribunal alemán ha rechazado la solicitud de Vanja para ser registrada como intersexual, ya que la legislación del país solo reconoce el sexo masculino y el femenino a la hora de registrar un nacimiento.

Sin embargo, desde el año 2013 Alemania permite a los padres de las personas intersexuales dejar en blanco la casilla de sexo. En este contexto, Vanja ha mostrado su disconformidad y pide que se reconozca un tercer sexo, según ha informado lifesitenews.

La joven justifica que no tiene género diciendo que los transgéneros se identifican psicológicamente con el sexo opuesto, pero que han desarrollado su órganos sexuales, mientras que los intersexuales no, y por eso son biológicamente ambiguos.

Comentarios

Comentarios