Una bandera arcoíris de ocho metros de largo cuelga actualmente en la parroquia católica de Heilig-Geist-Kirche en Münster (Alemania). Hubertus Krampe, el pastor de la parroquia St. Joseph y responsable de la iglesia explica en una entrevista ofrecida al medio alemán KLN por qué ha tomado esa decisión.

Por su interés reproducimos la entrevista al párroco:

Algunas personas creen que La Sexta da información.

Suscríbete a Actuall y así no caerás nunca en la tentación.

Suscríbete ahora

Pastor Krampe, una bandera arcoíris de ocho metros de largo, el signo de la comunidad LGBTIQ*, está colgada en el Heilig-Geist-Kirche en Münster. ¿Por qué?

Porque la comunidad gay de Münster está en casa en nuestra comunidad. Cada 2º domingo del mes esta congregación católica, de orientación ecuménica, celebra el servicio en la cripta de la Iglesia de Antonius, por la Corona que actualmente está en el coro de San José. Colorido, colorido como la vida. El foco es por supuesto Jesucristo y la bandera del arco iris está en el suelo como una señal.

¿Cuál es la ocasión específica y qué representa la bandera?

El 29 de agosto se celebra el Día de la Calle Christopher en Münster y antes de eso las «Semanas de Orgullo». La bandera del arco iris es un signo triple: Por un lado, el arco iris es un signo de la inquebrantable lealtad de Dios al pacto, que se aplica a todas las personas, independientemente de la edad, la forma de vida, el género biológico o social, la cultura… Por otro lado, es la bandera de la comunidad LGBTIQ* en su colorida diversidad. Y en tercer lugar, ahora está en la torre de nuestra iglesia para mostrar la bandera de la Iglesia Católica. Así como la torre de la iglesia es una señal de Dios hecha por el hombre:Debemos pensar mucho más en Dios, entonces también podemos pensar más en el hombre.

¿Para qué debería mostrar la bandera la iglesia?

Era importante para nosotros como congregación que la gente (lgtbi) que vive en Münster y sus alrededores también se sintiera a gusto en nuestra iglesia. Seguimos conscientemente este camino de apertura, que es apoyado expresamente por el consejo parroquial. Ya en el Día de los Católicos de 2018 celebrado en Münster, la parroquia del Espíritu Santo acogió el Centro del Arco Iris con ofertas para los huéspedes queer. Estamos orgullosos de esto, fue una experiencia maravillosa.

También te puede interesar:

Comentarios

Comentarios